European Union Office in Kosovo 
European Union Special Representative in Kosovo

Nueva Embajadora y Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Costa Rica

Brussels, 23/09/2019 - 17:03, UNIQUE ID: 190923_12
Press releases

La nueva Embajadora y Jefa de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Costa Rica, Señora Antonia Calvo Puerta, presentó este viernes 20 sus Cartas Credenciales al señor Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada. La Embajadora Calvo, destacó: "Es un gran honor y responsabilidad representar a la Unión Europea ante Costa Rica, somos aliados históricos que compartimos valores y aspiraciones, y queremos fortalecer la colaboración en desafíos comunes”

(San José, 20 de setiembre 2019).- La nueva Embajadora y  Jefa de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Costa Rica, Antonia Calvo Puerta, es la primera mujer que asume la representación diplomática, como Embajadora, de la Unión Europea en Costa Rica.

 

Durante la audiencia, y después de la presentación de las Cartas Credenciales, la Embajadora Calvo Puerta subrayó las excelentes relaciones entre la UE y Costa Rica y expresó su voluntad de impulsar un mayor acercamiento, reafirmando el compromiso de amistad y asociación estratégica.

 La Embajadora le presentó al Presidente Alvarado un mensaje de amistad, colaboración y máximo respeto, destacó “La Unión Europea y Costa Rica son socios que históricamente han trabajado por la consolidación de la democracia, la protección de los derechos humanos, la lucha contra el cambio climático y relaciones comerciales de alto nivel. Como representante de la Unión Europea trabajaré para fortalecer esta asociación y porque nuestros pueblos gocen de una democracia justa e inclusiva”. También resaltó la determinación que comparte la Unión Europea con Costa Rica para promover el multilateralismo y un orden internacional abierto y basado en reglas.

 

Ayer jueves la Embajadora Calvo Puerta fue recibida por el Canciller don Manuel Ventura a quien le presento las copias de estilo de las Cartas Credenciales, oportunidad en la que intercambiaron los buenos deseos para fortalecer las relaciones entre la Unión Europea y Costa Rica.

 

La Embajadora Antonia Calvo ha dedicado su carrera a las relaciones exteriores de la Unión Europea. Recientemente se desempeñó como Embajadora de la Unión Europea en la República de Yemen. Antes de esta asignación, ha sido Jefa Adjunta de la División de Política del Mediterráneo Sur (SEAE); Jefa Adjunta de Misión de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana (SEAE); Jefa Adjunta de Misión de la Delegación de la Unión Europea en Bahrein, Kuwait, Omán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar; Jefa de Sector para la cooperación con los países del sur del Mediterráneo, Cisjordania y Gaza, Iraq y Yemen, EuropeAid en la Comisión Europea, y Coordinadora del Equipo para las Políticas Inclusivas en la Dirección General de Educación y Cultura en la Comisión Europea.

 

 

Editorial Sections: