Kancelarija Evropske unije na Kosovu
Specijalni predstavnik Evropske unije na Kosovu

La Unión Europea deleitó a los visitantes B2B con su participación en la Expo ANTAD & Alimentaria

30/11/2021 - 19:04
News stories

 

Recientemente, la Unión Europea (UE) participó en la Expo ANTAD & Alimentaria con un increíble pabellón. La presencia de la UE en esta feria gastronómica es parte de la campaña “Un viaje a Europa en cada bocado”, que tiene como objetivo promover la alta calidad, autenticidad y seguridad de los alimentos y bebidas europeos disponibles en México, así como acercar a las empresas mexicanas a estos productos. Todo esto dentro del contexto del acuerdo comercial que se firmará entre México y la Unión Europea que busca el intercambio de una gran diversidad de ingredientes.

El pabellón de la UE fue inaugurado por el embajador de la UE en México, Gautier Mignot, quien compartió su alegría: “Para nosotros es un gran placer ser invitados de honor y presentar productos de toda la UE. De esta manera, el público mexicano puede descubrir la increíble diversidad de productos europeos disponibles, que son sinónimo de calidad y autenticidad”.

Descubre algunas de las actividades destacadas realizadas por la UE en la Expo ANTAD & Alimentaria:

• Actividades gastronómicas, shows de cocina y degustaciones, que reunieron a más de 2,000 personas durante los tres días de la feria.

• Exposición de más de 180 productos de toda la UE. Desde vinos, licores y cervezas hasta una amplia variedad de quesos, productos lácteos, carnes, verduras, frutas, cereales y dulces y pasteles.

Presencia de importadores, distribuidores y comerciantes que tuvieron la oportunidad de conocer las características más importantes de los alimentos y bebidas de la UE que pueden mejorar su oferta comercial, ya que se alinean con las últimas tendencias culinarias.

• Participaron alrededor de 400 personas en los 9 shows de cocina a cargo del Chef Embajador Juantxo Sánchez, el chef Francisco Ruano y la mixóloga Fátima León Cruz.

La presencia del Embajador Mignot dio lugar a la presentación oficial del libro "Un viaje a Europa en cada bocado", una edición única que rinde homenaje a los alimentos y bebidas de la UE. En sus páginas, las empresas mexicanas podrán conocer más sobre la UE, sus alimentos, bebidas y las cualidades de sus productos. Los lectores también encontrarán recetas creadas en exclusiva por los chef embajadores de la campaña: Daniel Ovadía, Édgar Núñez, Marco Carboni, Diego Sobrino, Gerard Bellver, Juantxo Sánchez, Oswaldo Oliva y Vicente Torres.

Para celebrar la participación de la UE en la Expo ANTAD & Alimentaria, el embajador Gautier Mignot y el chef embajador Oswaldo Oliva organizaron una cena exclusiva para invitados relevantes de B2B y del sector HORECA. El delicioso menú incluyó ingredientes auténticos de Italia, Dinamarca, Portugal, Grecia y una variedad exclusiva de vinos de Bulgaria, Croacia y Francia que los invitados disfrutaron. La cena también brindó a los asistentes la oportunidad de establecer contactos y fortalecer los lazos comerciales con la UE.

A continuación, algunas reflexiones de los invitados sobre su experiencia con la la UE en la Expo ANTAD & Alimentaria:

• “Fue una experiencia increíble al lado del Embajador. Lo que más aprecié fue haber sido parte de la presentación de un proyecto tan importante como el libro. Todo fue excelente”.

• "Excelente evento para conocer a colegas que persiguen el mismo objetivo, acercar Europa a México".

• "Fue un evento muy bien organizado, se podía ver la dedicación y me alegró mucho conocer a grandes personas de la industria".

Si te interesa obtener más información sobre nuestra campaña, sobre cómo se producen los alimentos y bebidas de la UE y cómo puedes importarlos, contáctanos por correo electrónico. Si quieres participar en nuestro Food Lab con la Chef Mariana Orozco, envía un correo electrónico a bocadosdeeuropa@zenogroup.com

Descubre más en bocadosdeeuropa.mx o síguenos en Facebook e Instagram como @bocadosdeeuropa  

 

Urednički odeljci:

Autor