Kancelarija Evropske unije na Kosovu
Specijalni predstavnik Evropske unije na Kosovu

¿Planeas viajar a Europa? Revisa esta información

07/07/2021 - 21:59
News stories

La plataforma Re-Open EU le ayudará a planificar su viaje en Europa, al mismo tiempo que se mantiene seguro y saludable.

Visita Re-Open EU, la plataforma de la Unión Europea que brinda información a viajeros sobre las medidas vigentes en cada país de la UE, tales como requisitos de pruebas y el reconocimiento de los certificados de vacunación (en papel o digitales) emitidos por países fuera de la UE, como el caso de México.

La información de Re-Open EU se actualiza constantemente y está disponible en 24 idiomas, incluido español. Re-Open EU está disponible en sitio web o a través de aplicación móvil que puedes descargar en Google Play o App Store.

Cada Estado Miembro de la Union Europea sigue siendo responsable de la definición de sus propios requisitos y normas de entrada, los cuales no están estandarizados a nivel de la UE.

Los Estados miembros pueden permitir la entrada de personas que demuestren haber recibido, al menos 14 días antes de su llegada, la última dosis recomendada de una vacuna autorizada por la UE: AstraZeneca, Janssen (Johnson&Johsnon), Moderna o Pfizer. Los Estados miembros pueden decidir ampliarlo también a los viajeros de la UE que recibieron otra vacuna.

Si no cuentas con alguna de las vacunas antes mencionadas, te pedirán otros requisitos como una prueba PCR. Verifica en Re-Open EU las reglas aplicables para el o los países que vas a visitar.

Por otro lado, a partir del 1 de julio de 2021 entró en vigor el reglamento para el Certificado COVID Digital de la UE. Este certificado es una herramienta que busca facilitar los viajes dentro de la UE y el espacio Schengen, pero por el momento solo funciona para las personas que obtuvieron un certificado de un Estado miembro de la UE.

Para más información sobre el Certificado COVID Digital de la UE, visita el siguiente enlace.

Urednički odeljci:

Autor