Delegation of the European Union to Kazakhstan

La Unión Europea en México conmemora el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas

02/11/2020 - 21:47
News stories

La Unión Europea condena las agresiones y asesinatos de periodistas y, al mismo tiempo, reafirma su compromiso de defender la libertad de expresión e información, así como mejorar el entorno de trabajo, la protección y seguridad de las y los periodistas.

 

En todo el mundo, los periodistas se enfrentan a la intimidación, la violencia o el abuso, incluso poniendo su vida en riesgo.

Es preocupante que la impunidad de los abusos y delitos contra periodistas y trabajadores de los medios de comunicación siga siendo generalizada en todo el mundo, alcanzando 90% de los casos en algunos países, de acuerdo con un informe de la UNESCO de 2019.

La Unión Europea hace un llamado a todos los países a llevar ante la justicia a los responsables de crímenes contra periodistas. La impunidad solo alimenta el miedo, la desconfianza y crea barreras para los medios libres e independientes alrededor del mundo.

La Unión Europea continuará defendiendo la libertad de expresión y defendiendo a aquellos que hacen uso de esta libertad fundamental para mantenernos informados todos los días.

La verdad nunca muere.

#FinALaImpunidad

Editorial Sections: