Delegation of the European Union to Jamaica, Belize, Turks and Caicos Islands, Bahamas and the Cayman Islands

Pasantía subvencionada para jóvenes graduados en la Delegación de la Unión Europea en Panamá

16/03/2021 - 14:09
Traineeships in Delegations

La fecha límite para enviar solicitudes es : 05/04/2021.

¿Eres un joven graduado interesado en las relaciones internacionales?

¿Tienes curiosidad por saber más sobre el trabajo en una misión diplomática y cómo la delegación de la UE representa los intereses y valores de la UE en Panamá?

Ofrecemos:

Una pasantía subvencionada hasta 6 meses en la Sección Política de la Delegación de la Unión Europea en Panamá a partir de junio de 2021.

Principales funciones:

  • Contribuir a los reportes en temas de política, derechos humanos, comunicación general;
  • Redactar notas sobre temas específicos, incluidos mensajes clave, discursos, hojas informativas, comunicados de prensa, informes de medios digitales y otros;
  • Contribuir al desarrollo de las plataformas de redes sociales (calendario y planificación, diseño de post, búsqueda de contenidos, anuncios);
  • Establecer los canales de comunicación necesarios para la obtención de información logística y la implementación de los objetivos marcados en el contexto de las actividades programadas;
  • Ayudar en la organización de eventos de la UE (Festival de Cine, Fiesta del libro, etc.) o patrocinados por la UE;

Buscamos:

Calificacions o requisitos especiales:

  • Debido al contexto altamente cambiante de la epidemia de COVID-19, solo se considerarán los solicitantes que actualmente residen en Panamá.
  • Educación/experiencia en Ciencias Políticas, Derecho Humanos y/o Relaciones Públicas y/o Comunicación y/o Periodismo;
  • Muy buenas habilidades analíticas y de redacción;
  • Excelentes habilidades de comunicación tanto en español e en inglés;
  • Habilidades de escritura creative;
  • Respetar las reglas internas de discreción y confidencialidad

¿Cómo aplicar?

Los candidatos deben enviar los siguientes documentos a la dirección de correo electrónico DELEGATION-PANAMA-APPLICATIONS@eeas.europa.eu

Por favor mencione en el asunto de su correo electrónico: “Pasantía subvencionada - Junio 2021 – Sección PPI.

Información importante antes de aplicar:

Antes de enviar su solicitud, el candidato debe examinar el sitio web específico, así como los criterios generales de elegibilidad (artículo 8 de la Decisión ADMIN(2017)28 - Pasantías remuneradas)

Cada pasante seleccionado recibirá una beca mensual para cubrir sus gastos personales. Todos los costos relacionados con el viaje, el visado, el seguro, y el alojamiento deben ser asumidos por el pasante.

No se considerarán las solicitudes de candidatos no elegibles. Después de la evaluación de todas las solicitudes, los candidatos preseleccionados serán contactados e invitados a una entrevista. Los candidatos no seleccionados serán notificados por correo electrónico. En caso de que el candidato seleccionado no pueda presentar los documentos requeridos, su candidatura será rechazada.

Los candidatos que sean ciudadanos de la UE que actualmente residan en Panamá deben proporcionar pruebas de que estarán cubiertos contra el riesgo de una pandemia y los costos de repatriación.

Los períodos de prácticas sólo se pueden ofrecer de conformidad con la legislación local y la legislación del país de origen. Al evaluar las solicitudes recibidas, será necesario tener en cuenta la situación del COVID-19 y sus posibles efectos sobre las posibilidades de acceso al país de asignación y, por lo tanto, se podrían preferir los candidatos que actualmente residen en el país de asignación.

La Delegación informa que incluso si el SEAE confirma la elegibilidad del candidato seleccionado, las pasantías podrían posponerse, suspenderse o incluso cancelarse considerando el contexto en constante evolución del brote de COVID-19 tanto en el país anfitrión como en el país de origen. Se aplica la misma regla si un candidato seleccionado no puede llegar al país de asignación.

Редакционные разделы :