بعثة الإتحاد الأوروبي لدى جمهورية العراق

Anuncio de ganadores del primer Modelo de la Unión Europea en México (MUEMEX)

12/10/2020 - 15:55
News stories

Cada uno de los integrantes de los dos equipos ganadores recibirá una bicicleta eléctrica de ciudad de la reconocida marca española BH.

 

El 7 y 8 de octubre tuvo lugar el primer Modelo de la Unión Europea en México (MUEMEX), que consistió en dos simulaciones del Consejo Europeo en las que se abordó la lucha contra el cambio climático y el Pacto Verde Europeo.

La inauguración y palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Encargado de Negocios a.i. de la Unión Europea en México, Jean-Pierre Bou, y el Jefe de la Sección Política, Mirko Puig, respectivamente. En un video, Yvon Slingenberg, Directora de Asuntos Internacionales, Integración y  Coordinación Politica de la Dirección General Acción por el Clima de la Comisión Europea, explicó a profundidad el Pacto Verde Europeo y deseó éxito a los participantes.

 

Un total de 92 estudiantes de 18 de las universidades más reconocidas de México participaron en esta actividad; 50 durante la primera sesión y 42 en la segunda. Durante su preparación, los participantes, integrados en 46 equipos, fueron asesorados por un profesor de su Universidad.

Esta iniciativa, que forma parte de un proyecto de Diplomacia Pública, contribuyó a profundizar el conocimiento y entendimiento sobre la Unión Europea, particularmente sobre la toma de decisiones en el Consejo Europeo y el liderazgo de la UE en materia de combate al cambio climático, conservación de la naturaleza y protección de la biodiversidad.

 

La Delegación de la Unión Europea en México tiene el gusto de anunciar a los equipos ganadores de ambas sesiones del MUEMEX:

 

Primera sesión – 7 de octubre de 2020

 

Primer Lugar:

Luxemburgo (Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM)

Mención Honorífica:

- Comisión Europea (Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM)

- Grecia (Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla)

- Italia (Universidad de Guadalajara)

- Malta (Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe)

 

Segunda sesión – 8 de octubre de 2020

 

Primer Lugar:

Comisión Europea (Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara)

Mención Honorífica:

- Portugal (Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM)

- Luxemburgo (Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM)

- Polonia (Universidad Modelo, Mérida)

- Suecia (Universidad del Valle de México, Campus Saltillo)

- Alto Representante (Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM)

 

El premio para cada miembro de los dos equipos ganadores consiste en una bicicleta eléctrica de ciudad de la reconocida marca española BH.

La entrega de premios y reconocimientos a los ganadores se llevará a cabo en las instalaciones de la Delegación de la Unión Europea en México, respetando todas las medidas higiene y distanciamiento social recomendadas. La fecha y hora del evento están por definir.

En caso de que los participantes vivan fuera de la Ciudad de México, el premio será enviado al domicilio que indiquen.

Todos los participantes recibirán una constancia por su participación en el MUEMEX.

¡Muchas felicidades a tod@s!

 

Editorial Sections: