Delegasi Uni Eropa untuk Indonesia dan Brunei Darussalam

Video del Webinar y Documentos de Preguntas y Respuestas / Convocatorias Unión Europea para financiar proyectos en Argentina 2020

12/06/2020 - 02:57
Hibah

Convocatorias por 6.1 millones de euros para financiar proyectos de la sociedad civil argentina

Enfocadas en la promoción de los derechos humanos de las poblaciones más vulnerables y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil argentina, ambas convocatorias estarán abiertas hasta el 15 de julio 2020.
 
 
En el link podran ver el webinar que tuvo lugar el 8 de junio 2020, en el cual se explicó de qué se trataba cada convocatoria, aspectos técnicos y financieros, así como lineamientos generales para aplicar. Tambien se contestaron dudas que hiceron las personas que participaron:

Video / Webinar Convocatorias UE 2020 para financiar proyectos en Argentina (link is external)

Bloques del webinar:

PDF iconbloque_1_objetivos_y_prioridades.pdf

PDF iconbloque_2_procedimientos_y_criterios_de_evaluacion.pdf

PDF iconbloque_3_procedimientos_financieros.pdf

PDF iconbloque_4_registro_en_pador_y_prospect.pdf

Sobre las convocatorias:

Convocatoria 1:

La convocatoria en línea con el Instrumento de Democracia y Derechos Humanos, tiene un enfoque más específico sobre el derecho de los pueblos indígenas y otras comunidades marginadas de Argentina, buscando apoyar la promoción de los derechos sociales y ayudar a estas comunidades a acceder a servicios básicos de salud y educación y fortalecer su resiliencia.

Cuenta con un financiamiento total de 1.650.000 euros, y se encuentra abierta a organizaciones de distinta naturaleza y no sólo de la sociedad civil (organizaciones internacionales, y agencias gubernamentales a nivel nacional, provincial y municipal también son elegibles).

Los proyectos podrán ser presentados solicitando un financiamiento mínimo correspondiente a 200.000 euros, y una financiación máxima de 750.000 euros, y deberán tener una duración de entre 30 y 48 meses. De manera totalmente excepcional se otorgará un financiamiento de hasta el 100%.

Convocatoria 2:

Por otro lado, la convocatoria destinada a las Organizaciones de la Sociedad Civil cuenta con un enfoque temático más general con énfasis en propuestas que promuevan la cohesión social en Argentina, y en particular el trabajo con los grupos más vulnerables (ej: niños en dificultades, comunidades campesinas, grupos de personas que viven en zonas remotas, personas con discapacidades, entre otras); está asimismo orientada al fortalecimiento de las capacidades de trabajo de las organizaciones en el desarrollo sustentable.

Cuenta con un financiamiento total de 4.500.000 euros y está únicamente abierta a organizaciones de la sociedad civil, como las asociaciones, federaciones, ONG, universidades, partenariados entre diversas asociaciones (las agencias gubernamentales pueden ser asociados a la acción, pero no podrán reciben recursos financieros). Serán mejor ponderadas aquellas propuestas de organizaciones que sepan trabajar en red, especialmente entre organizaciones distintas, con una metodología enfocada en el diálogo y la innovación.

Los proyectos podrán ser presentados solicitando un financiamiento mínimo de 450.000 euros y un máximo de 750.000 euros, y deberán tener una duración de entre 30 y 48 meses. El cofinanciamiento llegará hasta el 90% del presupuesto total de cada propuesta.

Bagian Editorial: