Delegation of the European Union to India and Bhutan

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 100

04/09/2020 - Este martes me desplacé a Libia para reunirme con las autoridades de un país devastado por la guerra. Tras el reciente anuncio de un alto al fuego del pasado 21 de agosto, el objetivo de mi visita era explorar el apoyo adicional que la UE puede proporcionar para hacerlo efectivo y ayudar a resolver el conflicto. Hay un rayo de esperanza que no debemos desperdiciar.

30/08/2020 - Le Journal du Dimanche - This summer has not been a restful one. From the explosion in the port of Beirut to the seizure of power by the army in Mali, the war in Libya, the tensions caused by Turkey in the Eastern Mediterranean, the presidential elections in Belarus, and the alleged poisoning of a Russian opposition leader, our neighbourhood has been constantly on the brink of conflagration. But what is the relationship between these events? At first glance, there is none. On closer inspection, however, they all bear witness to the emergence of powers intent on reviving memories of great empires of the past.

26/08/2020 - La política exterior nunca se detiene. Sin embargo, este verano ha sido excepcionalmente ajetreado, con una serie de crisis aparentemente interminables: en el Líbano, Bielorrusia, Mali y el Mediterráneo Oriental. En la reunión informal de Gymnich en Berlín (27-28 de agosto) debemos forjar un camino común para avanzar. Es a la vez urgente y factible reforzar la influencia internacional de Europa.

En ninguna parte del mundo debe la mera profesión de la fe llevar aparejados actos de violencia. La intolerancia hacia las religiones o creencias diferentes sigue siendo motivo de conflicto, lo que supone una vulneración de los derechos humanos. Hoy, Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia basados en la Religión o las Creencias, la UE rinde homenaje a todas las víctimas.

10/08/2020 - Las explosiones devastadoras que se produjeron en Beirut la semana pasada causaron numerosas muertes, dejaron aún más heridos, destruyeron partes importantes de la ciudad y acabaron con el sustento de muchos de sus habitantes. La comunidad internacional y, a la vanguardia, la Unión Europea y sus Estados miembros han reaccionado con rapidez con el fin de minimizar los enormes daños y paliar todo el sufrimiento sobrevenido. Sin embargo, como suele ocurrir cuando se producen catástrofes de tal magnitud, la parte más importante y difícil comienza ahora: lo que piden miles de ciudadanos libaneses es que se solucionen problemas muy arraigados. Como socia de larga data del Líbano, la UE colaborará con ellos en la creación de un Líbano más próspero y democrático. Se lo debemos a las víctimas del 4 de agosto.

31/07/2020 - Cada día, asistimos al incremento de las tensiones entre Estados Unidos y China, con enfrentamientos debidos a diversas cuestiones. Las posiciones se están endureciendo y aumentan los defensores de la desconexión tanto en Washington como en Pekín. Independientemente de quién gane las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, esta rivalidad entre Estados Unidos y China probablemente será el principio rector dominante de la política mundial. En este contexto, necesitamos mantener la calma y concebir nuestro propio enfoque para la UE. Quisiera reflexionar aquí sobre unos cuantos principios que deben guiarnos.

30/07/2020 - Internet desempeña un papel esencial en nuestras vidas, por lo que necesitamos protegernos contra los ciberataques. Hoy, la UE ha impuesto sus primeras sanciones contra ciberataques, para defender a sus ciudadanos y sus empresas de las ciberamenazas.

Celebramos el Día Mundial contra la Trata de Personas, como forma de concienciar sobre una cuestión muchas veces invisible, pero que sigue estando presente en nuestras sociedades. La UE ha estado trabajando en la prevención y la lucha contra la trata de seres humanos con medidas sobre el terreno y colaboración en los ámbitos local e internacional.

23/07/2020 - Tras arduas negociaciones, los dirigentes de la UE han acordado un paquete de recuperación financiado de forma ambiciosa. Con este acuerdo, la UE demuestra su resiliencia y solidaridad internas, lo que es vital para los ciudadanos europeos, pero también sienta las bases de las interacciones de Europa con el mundo entero. Nuestra unidad interna determina nuestra fortaleza exterior.

19/07/2020 - El agua es vida. Podemos sobrevivir varios días sin comer, pero no sin beber. El agua es también el ingrediente básico, esencial para la producción de cualquier tipo de alimento, sea de origen vegetal o animal. Esta es la razón por la que la cuestión del acceso al agua dulce ha sido siempre fundamental para los seres humanos y, por consiguiente, ha sido siempre origen de numerosos conflictos. Sin embargo, estos conflictos, que están intrínsecamente vinculados al cambio climático, al desarrollo económico y al crecimiento demográfico, adquieren hoy en día una dimensión cada vez más preocupante: el acceso al agua se está convirtiendo en uno de los principales problemas geopolíticos de nuestro siglo.

Pages