Vacunas donadas por España a través de COVAX llegan a Ecuador en el marco de las acciones del Equipo Europa

16.08.2021

 

Ecuador recibió la donación realizada por el Gobierno de España de 101.760 vacunas a través del Mecanismo Covax y con el apoyo logístico de la Organización Panamericana de Salud (OPS). Estas dosis de AstraZeneca pertenecen a los 7.5 millones de vacunas que el Gobierno de España comprometió para los países de América Latina y el Caribe en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Andorra del pasado 21 de abril.

Como Equipo Europa, la Unión Europea y sus Estados Miembros ya han exportado 500 millones de dosis a fuera de Europa; contribuido con más de EUR 2.470 millones a COVAX; y anunciado la donación de 200 millones de dosis de vacunas para los países de renta media y baja de todo el mundo, antes de que finalice este año 2021.

Esta donación de España es, en consecuencia, parte del paquete de respuesta que la UE y sus Estados Miembros ejecutan siguiendo el espíritu de solidaridad del Equipo Europa, y con el Mecanismo COVAX como instrumento privilegiado para dar una respuesta multilateral a la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Este espíritu va a seguir concretizándose para Ecuador en el futuro próximo con otros apoyos del Equipo Europa.