Delegation of the European Union to India and Bhutan

Wilson Mascogliatto: un estilista que asumió el reto de mantener a flote su salón en Buenos Aires

04/08/2021 - 18:10
News stories

Este estilista de 59 años de edad nos cuenta cómo el haberse vacunado le permitió generar confianza para continuar su negocio familiar en medio de la pandemia.

Wilson Mascogliatto

Soy Wilson Mascogliatto, tengo 59 años y toda una vida como estilista. En el año 1996, abrí mi propio salón, Mascogliatto Estilistas, en el barrio de Belgrano de Buenos Aires. Se trata de una peluquería familiar a la cual se sumaron mi esposa, como peluquera y luego una de mis hijas que es colorista profesional.

El inicio de la pandemia del COVID-19 supuso un duro golpe para mí y para mi familia, tanto económicamente como emocionalmente. De un momento para el otro me vi obligado a cerrar y llegó la incertidumbre. Fueron unos seis meses los que estuvimos cerrados. Poco a poco se liberaron las restricciones sanitarias, logramos reabrir la peluquería y las autoridades comenzaron a vacunar. Fue ahí donde vi la luz al final del túnel.

El haberme vacunado, en mi caso con AstraZeneca, y que el resto del personal de la peluquería también pudiera hacerlo, ha permitido que los que trabajamos en el local nos sintamos más seguros, ya que por la naturaleza del trabajo que realizamos tenemos contacto con muchas personas cada día. También nuestra clientela se siente más cómoda ahora al saber que ya todos los que trabajamos en la peluquería estamos vacunados y que igualmente seguimos aplicando las medidas sanitarias de prevención de contagios.

Sueño con el día donde pueda abrazar y besar a mis clientes al saludarles o despedirles como lo hacía antes de la pandemia. Por eso, invito a todas las personas a que se vacunen. Es la única manera de estar seguros. Tenemos una responsabilidad.

Idiomas:

Autor