Delegation of the European Union to India and Bhutan

Prioridades de la UE en la 76.ª Asamblea General de las Naciones Unidas

Brussels, 19/07/2021 - 19:05, UNIQUE ID: 210719_23
Press releases

El Consejo ha aprobado hoy unas Conclusiones en las que se establecen las prioridades de la UE en el 76.º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (de septiembre de 2021 a septiembre de 2022).

En las Conclusiones, el Consejo subraya que el multilateralismo sigue siendo el medio más eficaz de gobernar las relaciones mundiales de un modo beneficioso para todos. Por esta razón, la UE y sus Estados miembros proseguirán la promoción de un multilateralismo real reuniendo a los actores mundiales para encontrar soluciones mundiales comunes, con el fin de garantizar un mundo más seguro y estable, y una recuperación mundial sostenible e integradora de la pandemia de COVID-19.

La UE y sus Estados miembros seguirán apoyando a las Naciones Unidas en su función de foro indispensable para la cooperación internacional y piedra angular del sistema multilateral, arraigado en el respeto del Derecho internacional, en particular el Derecho internacional de los derechos humanos y el Derecho internacional humanitario. En este contexto, la UE seguirá contribuyendo a la ejecución efectiva de las reformas de las Naciones Unidas, colaborando para lograr una ONU adecuada a sus fines y a los retos mundiales y la geopolítica del siglo XXI.

De cara al próximo año, la UE se centrará en prioridades clave como lograr una mejor reconstrucción después de la pandemia de COVID-19, hacer que el mundo sea más seguro y promover la paz, la seguridad y los derechos humanos, ganar la carrera contra el cambio climático y restablecer nuestra relación con la naturaleza, así como configurar la agenda digital mundial.

En las Conclusiones se afirma que, en un mundo en rápida evolución, una asociación sólida y dinámica entre la Unión Europa y las Naciones Unidas resulta más importante que nunca, y que esta cooperación debe fortalecerse mediante la celebración de una cumbre UE-Naciones Unidas periódica.

Prioridades de la UE en las Naciones Unidas durante el 76.º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, septiembre de 2021-septiembre de 2022 (Conclusiones del Consejo)

La UE en la Asamblea General de las Naciones Unidas (página temática)

Secciones editoriales: