Delegación de la Unión Europea en Honduras

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 111

Access to safe drinking water is a fundamental right but is still a challenge in many parts of the world. On World Water Day, the European Union reaffirms that all States are expected to fulfil their obligations regarding access to safe drinking water, which must be available, accessible, safe, acceptable, and affordable for all without discrimination, and recalls that the right to safe drinking water is a human right essential for the full enjoyment of life and all human rights.

Queremos reiterar nuestro apoyo al mandato de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y resaltar algunos de sus resultados alcanzados para sentar las bases y fortalecer los esfuerzos anticorrupción en Honduras.

La igualdad entre mujeres y hombres es uno de los principios fundamentales de la Unión Europea consagrados en nuestros Tratados. Nuestra Unión es pionera en la lucha contra la discriminación por razón de género y podemos estar orgullosos de los progresos realizados: Europa es uno de los lugares del mundo más seguros y de mayor igualdad para las mujeres.

Elecciones Generales en Honduras 2017 -

Idiomas:

Del 26 de febrero al 23 de marzo de 2018 se reunirá en Ginebra la comunidad internacional en el Consejo de Derechos Humanos para tratar las cuestiones más urgentes en este ámbito. "En el año que celebramos el 70.º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la UE reitera su firme apoyo a la labor del sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas", ha declarado el embajador Peter Sørensen, jefe de la Delegación de la UE ante las Naciones Unidas en Ginebra. "La declaración es tan válida como lo fue en el momento de su adopción pero, por desgracia, estamos muy lejos de la plena observancia de estos compromisos en todo el mundo. Los derechos y las libertades siguen siendo cuestionados y el espacio de la sociedad civil se está reduciendo en muchos países de todo el mundo", ha añadido. Por lo tanto, para la UE va a ser prioritario promover y defender la universalidad y aumentar la visibilidad de los derechos humanos a lo largo del año.

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Honduras hace la siguiente declaración conjunta con los Embajadores de Alemania, España, Francia y Reino Unido.

Establecer un diálogo entre los países de la UE y de la CELAC en el ámbito de la seguridad ciudadana contribuirá significativamente a la lucha contra la delincuencia organizada en ambas regiones.

Idiomas:

In 1948, tras la devastadora Segunda Guerra Mundial, que provocó dolorosas divisiones en Europa y la ocupación de muchos países europeos, la comunidad internacional se comprometió a definir, fomentar y proteger los derechos humanos. La Declaración Universal de los Derechos Humanos, que celebramos el 10 de diciembre, consagró estos principios comunes y ha tenido una enorme influencia en el desarrollo del mundo.

Declaración de la portavoz de la Alta Representante de la UE sobre la situación en Honduras: «Esperamos que las partes puedan canalizar su descontento a través de vías pacíficas, recurriendo a los mecanismos jurídicos que tienen a su disposición»

Pages