Delegación de la Unión Europea en Honduras

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 117

En relación a la convocatoria del programa temático de Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales, EuropeAid/158792/DD/ACT/HN, por este medio se informa que se extiende el plazo de presentación de los documentos de síntesis para dicha convocatoria hasta el día Martes 7 de Agosto 2018 a las 23:00, fecha y hora de Bruselas. 

Bajo el lema "tender puentes y reforzar nuestra alianza para enfrentar los desafíos mundiales", los ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea se han reunido en Bruselas para tratar de los desafíos y las prioridades comunes.

Con motivo del Día de la Justicia Penal Internacional, la UE reafirma su compromiso de luchar contra la impunidad de los crímenes y violaciones más graves del Derecho internacional humanitario.

Ficha informativa UE-CELAC

La Delegación de la Unión Europea en Honduras invita a presentar propuestas para acciones en Honduras con ayuda financiera del programa: Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales.

Con motivo del Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, la Unión Europea reitera una vez más su más firme compromiso con la prevención, la condena y la erradicación de todas las formas de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. A pesar de que la tortura está totalmente prohibida en el Derecho internacional, sigue siendo practicada en todo el mundo, ya sea de manera aislada o sistemática, revistiendo diversas formas. La tortura puede estar dirigida a todas las personas, ya sean hombres, mujeres o niños.

Acuerdo Voluntario de Asociación entre la Unión Europea y la República de Honduras sobre la aplicación de las leyes forestales, la gobernanza y el comercio de productos de la madera con destino a la Unión Europea.

Idiomas:

Diez años después del primer informe de referencia sobre el cambio climático y la seguridad, la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, será anfitriona de la reunión de alto nivel «Clima, paz y seguridad: es el momento de actuar», que tendrá lugar el 22 de junio en Bruselas. Este acto reunirá a ministros, personalidades internacionales de renombre, parlamentarios, grupos de estudio y sociedad civil para poner de manifiesto las amenazas actuales y futuras que plantea el cambio climático, estudiar los avances que se han obtenido en el establecimiento de vínculos esenciales, en las medidas y en la práctica, entre el clima y la seguridad, y analizar las opciones para impulsar actuaciones. Para seguir los debates y participar en ellos se pueden emplear las etiquetas #united4climate y #climadiplo.

Pages