Delegación de la Unión Europea en Honduras

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 137

Declaración de la alta representante y vicepresidenta Federica Mogherini en relación con el Plan de Desarrollo Integral El Salvador-Guatemala-Honduras-México

La Unión Europea, América Latina y el Caribe aúnan fuerzas para un futuro común (#CommonFuture)

La Delegación de la Unión Europea tiene el agrado de hacerles llegar a los representantes de la Sociedad Civil una cordial invitación a la consulta de la convocatoria de propuestas del Instrumento Europeo para Democracia y Derechos Humanos.

Declaración conjunta de Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad/Vicepresidenta de la Comisión Europea, y Virginia Gamba, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados, con motivo del Día Internacional contra el Uso de Niños Soldado

Find out how to vote in the European elections if you live outside your home country.

Declaración de la alta representante/vicepresidenta,
Federica Mogherini, en relación con el
Día Conmemorativo del Holocausto

Bruselas, 17 de diciembre de 2018

Con ocasión del Día Internacional del Migrante, celebrado el 18 de diciembre, la Comisión Europea y la Alta Representante han emitido la declaración siguiente:

«La historia de la humanidad es una historia de migración. Durante miles de años, las personas han emigrado de un lugar a otro, por diversas razones, y siguen haciéndolo. En la actualidad, hay 258 millones de migrantes internacionales en todo el mundo.

La candidatura de la Sra. Catherine Geslain-Lanéelle para el puesto de Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación se presentó en Roma el lunes 17 de diciembre de 2018. El próximo Director General será elegido por los 194 Estados Miembros de la Organización durante su 41ª Conferencia. en junio de 2019. La Sra. Geslain-Lanéelle de Francia fue identificada como candidata a la UE por el Consejo de la Unión Europea el 15 de octubre de 2018.

Tal día como hoy, hace 70 años, los Estados miembros de las Naciones Unidas se reunieron para adoptar la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este paso unió al mundo después de la mayor tragedia en la historia de la humanidad. Hemos recorrido un largo camino desde entonces.

Pages