Delegación de la Unión Europea en Honduras

Venezuela Declaración de la portavoz sobre la propuesta de Estados Unidos y la situación en el contexto de la pandemia del coronavirus

Brussels, 01/04/2020 - 13:16, UNIQUE ID: 200401_32
Statements by the Spokesperson

Hemos seguido con gran atención las palabras del secretario de Estado Pompeo. Los Estados Unidos han anunciado propuestas sobre el camino a seguir para encontrar una salida a la crisis de Venezuela. Estudiaremos con mucha atención estas propuestas y las valoraremos en los próximos días.

Como ha manifestado reiteradamente, la Unión Europea apoyará todas las medidas que faciliten un genuino proceso político en favor de una resolución pacífica y democrática de la crisis, basada en elecciones transparentes y creíbles. La UE sigue comprometida a contribuir de manera activa a ese objetivo.

Mientras tanto, deseamos recordar los efectos devastadores que podría tener la pandemia de coronavirus en Venezuela, que se añadiría a una situación económica, social y humanitaria ya muy grave. Es fundamental reducir al mínimo el impacto humano de la pandemia y ello exige unidad y solidaridad nacionales, madurez política y generosidad. Esto también sería importante para fomentar un mayor apoyo internacional, que resulta muy necesario en Venezuela.

La Unión Europea respalda firmemente al pueblo de Venezuela y le prestará ayuda para hacer frente a un reto de esta magnitud.