Delegación de la Unión Europea en Honduras

Oficial de Prensa e Información (Grupo 1) Ref. DUE- HND-001-2019

28/05/2019 - 09:12
Local agents

La Delegación de la Unión Europea en Honduras está buscando un Oficial de Prensa e Información (Grupo 1) Ref. DUE- HND-001-2019

The European Union (EU) is an economic and political partnership between 28 European countries.La Unión Europea (UE), es una asociación económica y política formada por 28 países europeos. It plays an important role in international affairs through diplomacy, trade, development aid and working with global organisations. Desde su creación desempeña un papel importante en los asuntos internacionales a través de la diplomacia, el comercio, la ayuda al desarrollo y el trabajo conjunto con organizaciones globales. Abroad, the EU is represented through more than 140 diplomatic representations, known also as EU Delegations, which have a similar function to those of an embassy. La UE, fuera de su área geográfica, dispone de más de 140 representaciones diplomáticas, también conocidas como Delegaciones de la UE, que tienen una función similar a la de una embajada.

W e offer Ofrecemos

We offer a post of [ job profile ]Un puesto de Oficial de Prensa e Información (Grupo 1). .Under this post, the recruited person will be attributed functions depending on the needs of the Delegation. Bajo esta publicación, a la persona reclutada se le asignarán funciones dependiendo de las necesidades de la DelegaciónUpon recruitment, the successful candidate will occupy a specific job function as [ job function ] – this job function may be changed in accordance with the needs of the Delegation., dentro de la estructura del Servicio Europea para la Acción Exterior (SEAE).

Características del puesto

Bajo la supervisión del Jefe de la Delegación en Honduras, el agente local será responsable de, respaldar entre otras, las tareas de la Presidencia de la UE en el país, incluyendo la organización de reuniones de coordinación, así como la preparación del análisis político, la elaboración de las posiciones y gestiones de la UE, el apoyo a los funcionarios visitantes de nuestra sede, u otras instituciones de la UE, en particular el Parlamento Europeo. Estas instituciones asisten en la implementación de la política de diplomacia pública, comunicación y visibilidad de la UE, y brindan apoyo a las representaciones de los estados miembros en asuntos consulares y otros asuntos de la UE.

El candidato seleccionado servirá como personal técnico y de apoyo a las tareas asignadas por el the relevant head of section .Jefe de Delegación, y sus funciones se podrán adaptar de acuerdo con las necesidades de la Delegación.

Tareas – Responsabilidades

 

1)  Coordinación de la Presidencia de la UE

Apoyo a la organización de reuniones de coordinación de la UE en el contexto de la Política Exterior y de Seguridad Común y otros aspectos de la acción exterior, incluyendo la preparación de actas, comunicados y otros documentos como apoyo a determinadas gestiones del gobierno hondureño.

a la organización de visitas de personal de la sede y de las instituciones de la UE, incluido el Parlamento Europeo, así como los Estados Miembros de la UE, en asuntos consulares o de otro tipo.

ontribuirá a la preparación de informes políticos sobre la situación en el país, notas informativas y discursos para el Jefe de la Delegación y otros funcionarios.

 

2)   Diplomacia pública

Proporcionar apoyo en todos los aspectos de la diplomacia pública, con especial énfasis en la atención a los medios de comunicación, las instituciones gubernamentales, las instituciones académicas y la sociedad civil. Específicamente, entre otros:

-    Atender y responder a las peticiones de los medios de comunicación; organización de eventos de información y comunicación; organización de entrevistas, visitas de campo y reuniones con la prensa en general. Eventualmente tendrá que realizar viajes al extranjero.

-   Elaborar y proceder a la difusión de productos de información.

-    Proporcionar seguimiento a la producción y distribución de material promocional y folletos relacionados con el papel de la UE y la Delegación de la UE, así como de sus programas y políticas.

-   Actualizar la información diaria y hacer el seguimiento de los medios (Revista de prensa);

-   Participar en la organización de eventos de visibilidad;

-   Organizar las actividades relacionadas con la celebración del Día de Europa;

-   Actualizar y dar seguimiento al funcionamiento del sitio web de la Delegación de la UE;

-   Elaborar y gestionar el presupuesto de información de la Delegación de la UE.

 

El salario base mensual indicativo es de 55,576 Lempiras.  La jornada de trabajo es en base a 37.5 horas semanales, con el siguiente horario: lunes de 08h00 a 12h30 y de 14h00 a 18h00, de martes a jueves, de 08h00 a 12h30 y de 14h00 a17h30, viernes de 08h00 a 13h00.

We offer a competitive position in a n international environment. Ofrecemos una posición competitiva en un entorno internacional. Benefits, such as additional pension scheme and medical insurance, are offered to employees and their families under certain conditions . Los beneficios complementarios, como el plan de retiro adicional y el seguro médico, se ofrecen a los empleados y sus familias cuando cumplen los requisitos previstos.

Selection CriteriaCriterios de selección

Minimum Requirements: Requerimientos mínimos del candidato:

-  Contar con el documento de residencia y permiso de trabajo en Honduras

-  Medicamente aptos para realizar las tareas requeridas

- Estar en posesión de título universitario (mínimo 5 años) en Ciencias de la Comunicación o equivalente.

-  Experiencia Laboral: Mínimo 5 años, después de su titularización universitaria, en la realización de las tarea mencionadas anteriormente

-  Conocimiento de Idiomas: Español: excelente redacción y hablado (C1). English: fluent Inglés: fluido writing and spoken (C2) escrito y hablado (C2). Francés: su conocimiento será considerado una ventaja.

-  Conocimiento de herramientas informáticas: Microsoft Office, sitios web de redes sociales.

Medically fit to perform the required duties; [ add specific conditions which can be considered as assets , eg .Habilidades Personales

Conocimientos

   El funcionamiento de la UE, en particular sus políticas de relaciones exteriores y la comprensión de la cooperación internacional

   Situación política y marco institucional de Honduras

   Sector de medios y comunicaciones en Honduras

Habilidades de comunicación

   Capacidad para comunicarse y redactar con claridad, precisión y estructuradamente.

   Capacidad para hablar en público sobre temas relacionados con las relaciones exteriores y otras políticas de la UE.

Habilidades interpersonales

   Capacidad de interactuar en un entorno multicultural y multilingüe

   Capacidad para compartir información e ideas

   Habilidades de trabajo en equipo

Habilidades intelectuales y de gestión/organización

   Buenas habilidades analíticas y capacidad para resumir problemas complejos.

 •    Buenas relaciones interpersonales dentro de la Delegación y con la sociedad en general.

   Capacidad para establecer las prioridades, cumplir los plazos y diligentemente rápidamente a las nuevas demandas.

   Capacidad para monitorear el progreso del trabajo.

How to apply

Cómo aplicar

Los candidatos interesados deberán enviar a la dirección electrónica delegation-honduras-jobs@eeas.europa.eu los siguientes documentos:

- Una carta de motivación para el puesto

- Un CV actualizado, redactado según el modelo estándar disponible en nuestra página web https://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae

The Delegation will not supply additional information or discuss the selection procedure by telephone: please address any queries concerning this procedure to [add functional mailbox]. La Delegación no proporcionará telefónicamente ninguna información adicional en relación al presente proceso de selección. Para cualquier consulta relacionada con el tema, dirigirse a delegation-honduras-jobs@eeas.europa.eu

The procedure Procedimiento

After the deadline for applications, the applications will be reviewed by a Selection Committee set up for this purpose. Después de la fecha límite para la presentación de aplicaciones, éstas serán examinadas por un Comité de Selección nombrado para dicho propósito. The Selection Committee will prepare a short-list of candidates who are considered to be the most suitable for the post on the basis of a preliminary assessment of the information provided in their application letter and the supporting documents. El Comité de Selección establecerá una lista de candidatos que se consideren los más adecuados para el puesto, sobre la base de un análisis preliminar de la información proporcionada en sus cartas de solicitud y en los documentos de respaldo. The short-listed candidates will be invited to a nLos candidatos preseleccionados serán invitados a una assessment phase which may include an interviewfase de evaluación que puede incluir una entrevista,if necessary – during this phase, the Selection Committee will assess the suitability of the candidates for the post . si fuese necesario. Finalmente el Comité de Selección informará sobre la idoneidad de los candidatos para el puesto.

La Delegación de la UE, se reservará el derecho de solicitar al candidato seleccionado, prueba de las titulaciones y experiencia profesional mencionados en su aplicación.

La Unión Europea es respetuosa con el tratamiento de los datos personales. Por lo tanto, en aplicación del Reglamento (UE) 2018/1725, garantiza la confidencialidad de la información compartida. 

The deadline for applications is: [date] Plazo límite para la presentación de candidaturas por vía electrónica: sábado 08 de junio del 2019 a las 24h00.

Secciones editoriales: