Delegación de la Unión Europea en Honduras

Declaración del portavoz de la Alta Representante de la Unión Europea sobre las elecciones en Honduras

28/11/2017 - 19:53
Statements by the Spokesperson

Declaración de la portavoz sobre las elecciones en Honduras

El 26 de noviembre se celebraron elecciones generales en Honduras en un clima en gran medida pacífico —con una nutrida presencia de observadores nacionales e internacionales—, lo que permitió que, en general, los ciudadanos hondureños expresaran libremente su voto. La Unión Europea espera que los candidatos y los partidos respeten los resultados y utilicen los mecanismos de recurso previstos por la ley para resolver cualquier posible litigio electoral.

Como ya se destacó en la declaración preliminar de la Misión de observación electoral de la Unión Europea, el marco legal permite celebrar elecciones democráticas, pero es necesario adoptar reformas electorales adicionales. La UE está dispuesta a seguir apoyando a Honduras en el fortalecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en el país.

La Misión de observación electoral de la UE, dirigida por la diputada al Parlamento Europeo Marisa Matias, lleva desplegada en Honduras desde octubre y permanecerá en el país hasta que finalice el proceso electoral.

Languages: