THIS CONTENT HAS BEEN ARCHIVED

Delegación de la Unión Europea en Honduras se suma a la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

28.11.2016
Teaser

Desde la Delegación de la Unión Europea en Honduras, nos unimos a la causa para la eliminación de la Violencia Contra La Mujer. Con nuestra mano pintada de anaranjado, decimos ¡YA BASTA! #EU4HumanRights #OrangeTheWorld

Main Image
Text

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, decimos: ¡Ya basta!

Mujeres y niñas dentro y fuera de la UE siguen sufriendo una violencia generalizada. En todo el mundo, todavía se golpea a mujeres y niñas en sus propios hogares, se las explota sexual y económicamente, se las asalta en nuestras calles o en el trabajo, se las acosa en línea o mientras practican algún deporte, y son violadas, mutiladas u obligadas a casarse. Una de cada tres mujeres de la UE ha sufrido alguna forma de violencia de género. No podemos ignorar las enormes consecuencias que ello tiene sobre las familias, las comunidades, las sociedades y la economía.

Las mujeres y las niñas son especialmente vulnerables en situaciones de conflicto y emergencia, cuando la violencia, la extorsión, la trata, la explotación y muchas formas de violencia de género aumentan. Como consecuencia, millones de mujeres y niñas se ven forzadas a abandonar sus hogares. Pero mientras se desplazan o buscan cobijo en los campos de refugiados, estas mujeres y niñas tienen que hacer frente a riesgos adicionales de violencia por parte de los propios refugiados, tratantes e incluso las autoridades de algunos terceros países. Casi todas las víctimas del tráfico para explotación sexual en la UE son mujeres y niñas que llegan de terceros países tras viajes peligrosos.

Trabajamos sin descanso para que esto cambie. Nuestros proyectos humanitarios relacionados con la violencia de género llegarán a casi 3,4 millones de mujeres, niñas, muchachos y hombres de todo el mundo.

Tenemos que decir que no, de una vez por todas, a esta clara violación de nuestros derechos fundamentales. Esta es la razón de que estemos actuando hoy. Estamos aunando esfuerzos con los Estados miembros para poner fin a la violencia contra las mujeres. Todas las mujeres y niñas deben poder llevar una vida libre de miedos y violencia, en la Unión Europea o en cualquier lugar del mundo.

Post category
News stories
Editorial sections
Honduras