• Current language: es

Delegation of the European Union to Honduras

Viajar y estudiar

Los ciudadanos hondureños que viajan a los países europeos dentro del espacio Schengen por menos tres meses no necesitan visado.  

En la web Viajar por Europa puedes consultar los requerimientos específicos para viajar en los países de la Unión Europea. Tanto si estás de vacaciones o de negocios, encontrarás consejos prácticos y útiles en una amplia variedad de temas, desde qué documentos necesitas para conseguir cuidados médicos y hasta para el uso de tu teléfono celular.

El Acuerdo de Schengen permite cruzar muchas fronteras dentro de la UE sin controles. Adicionalmente, con la introducción del euro en 18 países se ha eliminado el costo y la inconveniencia de tener que cambiar monedas.

 *** Actualización de información para viajes: Cambios en la validez de los documentos de viaje requeridos para entrar en el área de la UE / Schengen ***

A partir del 19 de julio de 2013, los documentos de viaje para los viajeros a la zona UE Schengen que no estén sujetos a la obligación de visa (de corta duración), deberán permanecer válidos hasta por lo menos tres meses después de la fecha prevista de salida del territorio de los Estados miembros. Podría hacerse una excepción en caso de urgencia justificada y caso por caso.

Consulta en la web de la UE toda la información sobre la política de visado Schengen.

Embajada de la República Federal de Alemania

Excelentísima Sra. Beatrix Kania, Embajadora
Honorable Sr. Daniel Kempken, Consejero y Jefe de Cooperación
Fiesta Nacional:
03 de octubre
Dirección:
Col. Lomas del Guijarro, Avenida República Dominicana, Callejón Siria # 925,  Apartado Postal 3145, Tegucigalpa
Teléfonos:
(504) 2232-3161, (504) 2232-3162
Fax:
(504) 2239-9018
 

Embajada del Reino de España

Excelentísimo Sr. Miguel Albero Suarez 
Honorable Sra. Cristina Gomariz, Segunda Jefatura
Fiesta Nacional:
12 de octubre
Dirección:
Col. Matamoros, Calle Santander, No. 801, Apartado Postal No. 3221, Tegucigalpa
Teléfonos:
(504) 2236-6589, (504) 2236-6875, (504) 2236-6865
Fax:
(504) 2239-5737
 

Embajada de la República Francesa

Excelentísimo Sr. Pierre-Cristian Soccoja, Embajador 
Honorable Sr. Franck Josselin, Encargado de Negocios a.i.

Fiesta Nacional:
14 de julio
Dirección:
Col. Altos de Lomas del Guijarro Sur 4ª Avenida, 2ª Calle, Bloque B, Lote 7, Fte al BID, Tegucigalpa
Teléfonos:
(504) 2232-5444
Fax:
(504) 2236-8051

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa que ofrece oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado.

¿Quién puede participar?

Erasmus+ está abierto a muchas personas y organizaciones, aunque los criterios de admisión varían según el tipo de acción y el país.

Los particulares (los individuos, los estudiantes o el personal docente) pueden participar en muchas oportunidades financiadas por Erasmus+, si bien la mayoría lo hace a través de una organización participante en el programa. Los criterios de admisión para los particulares y las organizaciones dependen del país donde estén radicados.

Como país asociado, Honduras solo puede participar en algunas acciones de Erasmus+ y bajo determinadas condiciones.

Para más información sobre los criterios de admisión, pueden consultarse las páginas de oportunidades específicas para particulares y organizaciones y la guía del programa.

¿Cómo se gestiona?

El programa Erasmus+ es administrado por la Comisión Europea, la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) y agencias nacionales en los países del programa y algunos países asociados.

Secciones editoriales: