Delegation of the European Union to Honduras

Viajar y estudiar

11/05/2016 - 17:57
Travel to the EU

Los ciudadanos de Honduras no necesitan visa para visitar la UE por un período de hasta tres meses. Estudiar en la UE es posible gracias al programa educativo Erasmus+.

Los ciudadanos hondureños que viajan a los países europeos dentro del espacio Schengen por menos tres meses no necesitan visado.  

En la web Viajar por Europa puedes consultar los requerimientos específicos para viajar en los países de la Unión Europea. Tanto si estás de vacaciones o de negocios, encontrarás consejos prácticos y útiles en una amplia variedad de temas, desde qué documentos necesitas para conseguir cuidados médicos y hasta para el uso de tu teléfono celular.

El Acuerdo de Schengen permite cruzar muchas fronteras dentro de la UE sin controles. Adicionalmente, con la introducción del euro en 19 países se ha eliminado el costo y la inconveniencia de tener que cambiar monedas.

 *** Actualización de información para viajes: Cambios en la validez de los documentos de viaje requeridos para entrar en el área de la UE / Schengen ***

A partir del 19 de julio de 2013, los documentos de viaje para los viajeros a la zona UE Schengen que no estén sujetos a la obligación de visa (de corta duración), deberán permanecer válidos hasta por lo menos tres meses después de la fecha prevista de salida del territorio de los Estados miembros. Podría hacerse una excepción en caso de urgencia justificada y caso por caso.

Consulta en la web de la UE toda la información sobre la política de visado Schengen.

Embajadas de los Estados Miembros representados en Honduras

Embajada de la República Federal de Alemania en Tegucigalpa

Embajada del Reino de España en Tegucigalpa

Embajada de la República Francesa en Tegucigalpa

 

Embajadas de los Estados Miembros no representados

Austria: Emb. en Ciudad de México

Bélgica: Emb. en Ciudad de Panamá

Bulgaria: Emb. en Ciudad de México

Chipre: Emb. en Washington, D.C.

Croacia: Emb. en Washington, D.C.

Dinamarca: Emb. en Ciudad de México

Eslovenia: Emb. en Washington, D.C.

Estonia: Emb. en Washington, D.C.

Finlandia: Emb. en Ciudad de México

Grecia: Emb. en Ciudad de México

Hungría: Emb. en Ciudad de México

Irlanda: Emb. en Ciudad de México

Italia: Emb. en Ciudad de Guatemala

Letonia: Emb. en Washington, D.C.

Lituania: Emb. en Washington, D.C.

Luxemburgo: Emb. en Washington, D.C.

Malta: Emb. en Washington, D.C.

Países Bajos: Emb. en San José de Costa Rica

Polonia: Emb. en Ciudad de Panamá

Portugal: Emb. en Ciudad de México

Rep. Checa: Emb. en Ciudad de México

Rep. Eslovaca: Emb. en Ciudad de México

Rumanía: Emb. en Ciudad de México

Suecia: Emb. en Ciudad de Guatemala

 

IMPORTANTE: La Delegación de la U.E. no brinda servicios consulares a los ciudadanos europeos. Deben dirigirse a la embajada de su país según la lista arriba. En las situaciones de emergencia los ciudadanos de los EE.MM. no representados pueden pedir ayuda a los cónsules honorarios de su país en Honduras, y como último recurso a la embajada de Alemania o España en Tegucigalpa.

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa que ofrece oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado.

¿Quién puede participar?

Erasmus+ está abierto a muchas personas y organizaciones, aunque los criterios de admisión varían según el tipo de acción y el país.

Los particulares (los individuos, los estudiantes o el personal docente) pueden participar en muchas oportunidades financiadas por Erasmus+, si bien la mayoría lo hace a través de una organización participante en el programa. Los criterios de admisión para los particulares y las organizaciones dependen del país donde estén radicados.

Como país asociado, Honduras solo puede participar en algunas acciones de Erasmus+ y bajo determinadas condiciones.

Para más información sobre los criterios de admisión, pueden consultarse las páginas de oportunidades específicas para particulares y organizaciones y la guía del programa.

¿Cómo se gestiona?

El programa Erasmus+ es administrado por la Comisión Europea, la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) y agencias nacionales en los países del programa y algunos países asociados.

Secções editoriais: