Delegation of the European Union to Honduras

Bolivia: El Alto Representante/Vicepresidente Josep Borrell se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores Rogelio Mayta

Brussels, 28/10/2021 - 00:19, UNIQUE ID: 211028_7
Statements by the HR/VP

TRADUCCIÓN DE CORTESÍA

 

El Alto Representante/Vicepresidente (AR/VP) Josep Borrell y el Ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, se reunieron el miércoles en Bruselas. Hablaron de las relaciones bilaterales entre la Unión Europea y Bolivia, incluida la cooperación bilateral en el marco de una nueva estrategia 2021-2027.

El Alto Representante Borrell destacó que Bolivia es un socio muy importante para la UE, y que recibe importantes inversiones a través del programa de cooperación al desarrollo de la UE. Reiteró el firme compromiso de la UE por desarrollar una asociación sólida basada en valores comunes y en la solidaridad.

También hizo un llamamiento para seguir construyendo la relación basada en el respeto mutuo, recordando las contribuciones de la UE para promover el diálogo que siempre se llevaron a cabo en línea con los principios de la UE y con un espíritu constructivo. En este contexto, la AR/VP confirmó la disposición de la UE a apoyar los esfuerzos de reconciliación nacional en Bolivia.

El Alto Representante Borrell y el Ministro Mayta intercambiaron además puntos de vista sobre las evoluciones en sus respectivas regiones, en particular en el contexto de los enormes desafíos creados por la pandemia del coronavirus. Su diálogo incluyó una mirada hacia el período 2021-2027, en el que la cooperación de la UE con Bolivia puede fortalecerse en áreas como la economía verde e inclusiva, la lucha contra las drogas, así como la promoción de la gobernanza y los derechos humanos.

 

Bruselas, 27 de octubre de 2021

Équipes éditoriales: