Delegation of the European Union to Honduras

 

Acuerdo de Asociación Unión Europea y Centroamérica: Una puerta abierta al mercado europeo

25/10/2021 - 22:50
News stories

 

El Acuerdo de Asociación (AdA) entre la Unión Europea y Centroamérica fomenta la integración comercial, económica, productiva y el acercamiento político para tener una ruta interconectada hacia el desarrollo y la sostenibilidad.

Este acuerdo no solo abre la puerta comercial a los productos de la región, sino que, provee de herramientas de apoyo para ayudar a que fluya el comercio entre ambas regiones,  y mediante el pilar de diálogo político, promueve los valores de la democracia y derechos humanos.

Bajo este marco, existe una cantidad importante de recursos que los empresarios salvadoreños pueden utilizar para conocer los diferentes mercados dentro de Europa y prepararse para exportar o importar.

“Europa es un mercado único con más de 450 millones de consumidores, con una seguridad jurídica absoluta, sin barreras, y las normativas para acceder a él se encuentran fácilmente en internet... El Salvador es un país que tiene mucho que ofrecer, no solo por el tipo o precio de los productos sino por la calidad de los mismos. Les invito a que miren hacia Europa, porque es un lugar de enormes oportunidades que están al alcance gracias al AdA”, afirma François Roudie, embajador de la Unión Europea.

Conozca más en este PDF icon suplemento especial.

Rubriques éditoriales: