Delegación de la Unión Europea en Honduras

 

Busqueda Inmobiliaria

Abiertos
Servicios
> €139.000

INFORMACIÓN GENERAL

 

El presente anuncio tiene por objeto informar a los participantes en el mercado inmobiliario y a cualquier otro operador económico interesado, sobre las necesidades inmobiliarias de la Delegación de la Unión Europea en Honduras (la «Delegación») en la ciudad de Tegucigalpa, y recabar información sobre propiedades y proyectos dentro de un perímetro definido.

La Delegación está buscando un espacio de oficinas en Tegucigalpa, Honduras, con sede en la zona de Lomas de Guijarro y alrededores (Lomas de Mayab, La Hacienda, Colonia San Ignacio, etc.). Su ubicación deberá tener fácil acceso y ser coherente con las necesidades de representación y visibilidad de una importante misión diplomática en Tegucigalpa.

La finalidad de la búsqueda es encontrar un edificio apto para un espacio de oficinas de una superficie neta mínima de 800m² y un máximo de 1000m².

La propuesta de espacio de oficina deber ser idónea para acoger aproximadamente 30 miembros del personal en despachos individuales, así como en oficinas compartidas y en espacios abiertos. También debe permitir contar salas de reuniones, una de estas siendo una sala de conferencias para aproximadamente 10 personas, espacios de archivos, bodega, sala de servidores, cocina y baños. Debe contar con suficiente luz natural es uno de los requisitos fundamentales para estas oficinas; los espacios sin ventanas sólo se pueden prever para archivos, fotocopiadoras, etc. La superficie deberá incluir también los pasillos, una sala de entrada, una zona de recepción y escaleras interiores. Los estacionamientos y las áreas destinadas completamente a equipo técnico no deben ser incluidos dentro del cálculo de los 800-1000 m2 brutos.

Se deberá contar con un mínimum 30 espacios de estacionamiento alrededor/bajo del edificio ofreciendo excelentes condiciones de seguridad. Los edificios que proporcionan la planta eléctrica serán mayormente considerados.

Las oficinas deberán cumplir con todos los estándares y regulaciones inmobiliarias, en particular en temas de higiene y seguridad en el lugar de trabajo, prevención de incendios y construcción antisísmica. La conformidad con los estándares UE o estándares internacionales, serán una ventaja. La calidad final de las terminaciones, así como los equipos e instalaciones técnicas deberán estar en línea con los estándares europeos o internacionales.

Las instalaciones o edificio necesarios para satisfacer las necesidades de la delegación deben:

  • Finalizado (o un edificio no finalizado, siempre que el candidato haya obtenido un permiso de construcción válido) y estar disponible para su ocupación a más tardar el 01.01. 2023.
  • Estar provisto de espacios de oficina. Los edificios básicos (obra gris) también podrán tenerse en cuenta si los propietarios se proponen instalarlos según sea necesario antes de la ocupación por la Delegación;
  • Cumplir las especificaciones estándar de la Comisión Europea (http: //ec.europa.eu/oib/pdf/mit-standard-building-specs_en.pdf);
  • Ser adecuados para +/- 20 miembros del personal en oficinas o espacios abiertos;
  • Incluir una descripción del general del inmueble y otros inquilinos, un plano de las salas de oficinas y reuniones/archivos/almacenamiento/servidores, y los espacios de estacionamiento necesarios.

 

El contrato propuesto será, según el caso, un contrato de arrendamiento o un acuerdo de compra y venta ejecutado a nombre de la Unión Europea (en lo sucesivo, «UE»). El órgano de contratación será el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

La sección administrativa de la Delegación servirá de punto de contacto para los participantes en el mercado inmobiliario y otros operadores económicos interesados. Si desea más información, puede ponerse en contacto con la sección administrativa por correo electrónico a DELEGATION-HONDURAS-HOA@eeas.europa.eu.

OBJETIVOS DE LA BUSQUEDA EN EL MERCADO LOCAL

La presente Comunicación tiene por objeto recopilar información sobre las propiedades y proyectos que puedan satisfacer las necesidades mencionadas en la Delegación. La información recopilada se utilizará para identificar aquellas propiedades (o proyectos) que sean adecuadas para las necesidades de la Delegación.

Si, sobre la base de la información recogida, la Delegación considera que la totalidad o parte de los bienes (o proyectos) ofrecidos pueden responder efectivamente a sus necesidades, pondrá en marcha un procedimiento negociado de conformidad con el artículo 164, letra d), del Reglamento (UE, Euratom) 2018/1046 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de julio de 2018, sobre las normas financieras aplicables al presupuesto general de la Unión (el «Reglamento Financiero») y el punto 11.1, letra g), del anexo I del Reglamento Financiero.

Esta publicación no constituye ni debe interpretarse como un compromiso por parte del SEAE en sus procedimientos de contratación pública.

NOTIFICACIÓN

Se anima a todos los participantes en el mercado de las propiedades y a otros operadores económicos interesados que posean cualquier edificio (o proyecto) que pueda satisfacer las necesidades de la Delegación, a notificar a la Delegación, antes del cierre de sus actividades, el 25.11.2021 utilizando uno de los métodos siguientes:

  • entrega registrada, de lo que dará fe el matasellos de correos, a la siguiente dirección:

Delegación de la Unión Europea en Honduras, Colonia Altos Lomas del Guijarro Sur, 4ta Avenida - 2da. Calle, Bloque B, Lote 7, Fte al BID - Tegucigalpa - Honduras 

A la atención de:  el Jefe de Administración, D.Vicente Romero Caballero

Asunto: Anuncio de prospección inmobiliaria (ref. 2021/29) — Notificación

  • entrega en mano (personalmente o a través de cualquier parte que represente al operador económico o por servicio de mensajería) en la siguiente dirección:

Delegación de la Unión Europea en Honduras, Colonia Altos Lomas del Guijarro Sur, 4ta Avenida - 2da. Calle, Bloque B, Lote 7, Fte al BID - Tegucigalpa - Honduras 

A la atención de:  el Jefe de Administración, D.Vicente Romero Caballero

Asunto: Anuncio de prospección inmobiliaria (ref. 2021/29) — Notificación

Horario de oficina:  8am-12.30pm / 2pm-5.30pm de lunes a jueves y 08am— 1pm el viernes (excepto días festivos nacionales)

  • transmisión electrónica a la siguiente dirección:

Correo electrónico: DELEGATION-HONDURAS-HOA@eeas.europa.eu

A la atención de:  el Jefe de Administración

Asunto: Anuncio de prospección inmobiliaria (ref. 2021/29) — Notificación

Solo se considerarán válidas y consideradas por la Delegación las notificaciones recibidas antes de la fecha límite arriba indicadas, incluida la siguiente información:

  • Identidad del propietario/titular de las instalaciones/edificio;
  • Descripción detallada de los locales o del edificio (incluido el tamaño exacto de la superficie neta);
  • Situación de la realización de las instalaciones o del edificio;
  • Si los locales/edificio están « destinados a la venta » o « para alquiler ».

 

Deadline: 
25/11/2021
Secciones editoriales: