Delegación de la Unión Europea en Honduras

Lanzamiento de Curso Ejecutivo sobre Empresas y Derechos Humanos

18/08/2021 - 20:00
News stories

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y el Programa de Apoyo a los Derechos Humanos y a la Democracia (ProDerechos), financiado por la Unión Europea, presentaron el Curso Ejecutivo sobre Empresas y Derechos Humanos.

 

El curso tiene como objetivo sensibilizar y capacitar a las empresas, socios comerciales y partes interesadas, para que puedan involucrarse de forma proactiva con esta agenda. De esta manera reforzarán su compromiso de respetar los derechos humanos e integrar medidas que permitan identificar, prevenir, mitigar o reparar impactos adversos.

La Unión Europea apoya, en materia de cooperación y asistencia técnica, acciones para que las empresas logren promover una cultura de prevención, respeto, protección y cumplimiento de los derechos humanos en Honduras. Es por ello que considera prioritario el apoyo a este tipo de actividades y reconoce la iniciativa del sector privado hondureño del lanzamiento del curso.

El COHEP y ANDI continuarán emprendiendo acciones que permitan avanzar en la aplicación de los Principios Rectores. Esto requiere un compromiso al más alto nivel directivo de las empresas para identificar y conectar sus procesos y políticas con la agenda de derechos humanos. De esta forma se promueve el desarrollo de acciones tangibles que puedan tener un cambio duradero ante la sociedad y partes interesadas, como también reforzar las capacidades en materia de derechos humanos a través de herramientas, guías e intercambio de experiencias que afiancen sus conocimientos.  
 
Video de transmisión del lanzamiento: https://www.facebook.com/events/583585992672524/

 

Secciones editoriales: