Delegación de la Unión Europea en Guatemala

Únete al reto de 7 días y cuidemos juntos los óceanos desde casa..

12/09/2020 - 02:24
News stories

Todos hemos visto imágenes o leído los informes preocupantes: la basura plástica se amontona en nuestros océanos y ensucia nuestras playas…los animales quedan atrapados en redes fantasma y los micro plásticos entran en nuestra cadena alimentaria. Pero todo esto no tiene por qué ser así.

Con el fin de contribuir a esta realidad, cada año, en septiembre, la Unión Europea organiza la #EUBeachCleanup, una campaña de sensibilización y activismo oceánico a través de eventos que se llevan a cabo en todo el mundo con el fin de sensibilizar a la humanidad sobre la importancia de limpiar y cuidar nuestros océanos, cuerpos que son clave para preservar la vida en la tierra.

En este esfuerzo nos asociamos con las Naciones Unidas y nuestros amigos azules, los Pitufos, porque la UE cree firmemente que todos podemos hacer un cambio real para nuestro planeta azul, tomando medidas responsables como individuos y colectivamente.

En 2019, nuestra campaña movilizó a más de 40.000 voluntarios en casi 80 países. En las redes sociales, esta iniciativa ha tenido un gran impacto, llegando a millones con su mensaje positivo de cambio para la sostenibilidad.

Este año, a pesar de la pandemia COVID-19, la campaña global de limpieza de playas #EUBeachCleanUp continúa y pone su énfasis en el esfuerzo por limpiar los océanos desde nuestros hogares, donde inicia mucha de la contaminación de los mares y las fuentes de agua.

Particularmente en Guatemala la Unión Europea propone a los guatemaltecos el reto #PlayasLimpiasDesdeCasa, el cual consiste en que, durante 7 días junto con Sergio Izquierdo, ambientalista guatemalteco y fotógrafo de National Geographic, uniremos fuerzas para evitar llevar más contaminación a los óceanos con acciones sencillas, concretas y fáciles de realizar en casa.

En nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, las familias podrán participar enviando sus fotografías o videos con ideas y prácticas que contribuyan a evitar la contaminación de nuestros océanos. Los participantes en este reto participarán en varios sorteos con fabulosos premios que llevarán a los ganadores a conocer las hermosas playas del caribe guatemalteco o bien recibirán bolsas con deliciosos productos orgánicos como chocolates, mermeladas, café de altura entre otros.  

Únete a este reto de 7 días para cambiar nuestros hábitos y proteger los océanos. Recuerda que juntos podemos limpiar nuestras playas desde casa. Nuestro mensaje es simple: El cuidado del océano comienza en casa, el oceáno comienza conmigo, contigo, con todos.

 #EUBeachCleanup  #ReadyToChange #PlayasLimpiasDesdeCasa #LimpiezaDePlayasUEGT

Secciones editoriales: