Delegación de la Unión Europea en Guatemala

Nuevo Embajador de la UE presenta cartas credenciales ante el Presidente de Guatemala

20/10/2020 - 00:20
News stories

El nuevo embajador de la Unión Europea en Guatemala, Thomas Peyker presentó hoy sus cartas credenciales al presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammatei. La ceremonia realizada en el Palacio Nacional de la Cultura contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, entre otras autoridades guatemaltecas y miembros del cuerpo diplomático.

El embajador Peyker expresó al presidente Giammattei su voluntad de continuar fortaleciendo los estrechos vínculos  con el gobierno y todos los sectores de la sociedad guatemalteca para trabajar conjuntamente en temas de interés prioritario para ambos socios tales como la digitalización, economía verde y circular, cohesión social y la lucha contra la pandemia COVID-19.

Además el embajador de la UE subrayó la importancia de propulsar el diseño e implementación de la nueva programación multianual de cooperación entre la Unión Europea y Guatemala por el período de 2021-2027.

“Para nosotros los próximos años serán cruciales. Conjuntamente vamos a trabajar muy estrechamente en la próxima fase de programación para nuestra nueva cooperación, que será un apoyo fundamental para fomentar la prosperidad del país. Además deseamos seguir impulsando la implementación del Acuerdo de Asociación entre América Central y la UE, fundamental para profundizar las actividades comerciales entre Guatemala y Europa”– afirmó el nuevo embajador de la Unión Europea en el país.

Thomas Peyker, es un diplomático europeo de origen austriaco con más de 23 años de trayectoria en las instituciones europeas. 

Cuenta  con una amplia experiencia en puestos relacionados con la política de seguridad común y relaciones exteriores, relaciones bilaterales y multilaterales de Unión Europea.

Ha trabajado en la evaluación y asesoramiento de las misiones diplomáticas de la Unión Europea al nivel mundial bajo la Secretaría General del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Durante su amplia trayectoria ha ocupado cargos en Austria, Bosnia, Bruselas, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía y República Dominicana.

Estuvo en Bosnia como representante de la Comisión Europea y luego como encargado de los programas de apoyo a la reconstrucción y pacificación del país después la guerra civil.

Cuenta además con una extensa experiencia en cooperación de prevención y manejo de conflictos, seguridad así como seguridad alimentaria en países de África. 

Asimismo ha gestionado proyectos de cooperación de la UE de infraestructura a gran escala en distintos países.

El señor Thomas Peyker habla alemán, inglés, francés y español. 

Secciones editoriales: