Delegación de la Unión Europea en Guatemala

La Unión Europea y la Alcaldía Municipal de Ahuachapán premian el arte de jóvenes con el Trazatón #DesdeCasa

24/07/2020 - 21:37
News stories

 

En el marco del Festival “Europa con vos, Ahuachapán” y con el objetivo de promover la creatividad de los ahuachapanecos, la Unión Europea (UE) en conjunto con la Alcaldía Municipal de Ahuachapán y la participación de los hermanos FaBru`S (Fabio y Bruno Jiménez) premió el talento de tres jóvenes que participaron del Trazatón #DesdeCasa.

El Trazatón #DesdeCasa, una actividad que también forma parte del Equipo Europa, fue una jornada digital de dos días en la que jóvenes del departamento elaboraron desde sus hogares una propuesta de mural, a mano o digital, de acuerdo a la temática: #JuntosSomosMásFuertes: unión y solidaridad en tiempos difíciles, la cual enviaron posteriormente en un lapso de 48 horas. En apoyo al desarrollo del Trazatón #DesdeCasa, los Hermanos FaBru`S realizaron dos talleres virtuales: el primero sobre dibujo y nociones básicas; y el segundo sobre la conceptualización de un proyecto.

Esta es una de las actividades de acercamiento cultural que la UE realiza en el interior del país, pero que en estas condiciones de distanciamiento por la pandemia de la COVID-19 se organizó virtualmente para acompañar el arte de los jóvenes salvadoreños.

El jurado hizo la selección de las mejores piezas de diseño y reconoció el primer lugar a Wilfredo Vásquez, de 19 años de edad, quien recibió una laptop y podrá elaborar su mural en una pared de Ahuachapán cuando la situación a causa de la pandemia COVID-19 se estabilice o mejore, con el 100% de costos de materiales cubiertos, y con asesoría técnica por parte de los Hermanos FaBru`S.

El segundo lugar fue para Nazareth Henríquez, de 17 años de edad, quien recibió una tablet; y el tercer lugar para Flor de María Salazar, de 19 años de edad, quien recibió un reloj inteligente. Los tres ganadores recibieron también un diploma por parte de la UE.

El Equipo Europa es una iniciativa de la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros presentes en El Salvador para brindar una respuesta coordinada en apoyo a los países socios para abordar la crisis sanitaria inmediata y las consiguientes necesidades humanitarias, así como reforzar las capacidades de los socios locales en la preparación para hacer frente a la pandemia.

 

Secciones editoriales: