Delegation of the European Union to Guatemala

Historia de Gloria Calero, beneficiaria del Proyecto -PREVI-

10/03/2020 - 02:24
Democracy and Human Rights

“A mí me ha servido mucho la Escuela para Padres, he aprendido muchas cosas que yo no sabía. Mi vida ha dado un gran giro, he cambiado mucho. Espero que cuando pueda estar de regreso con mi hija, pueda darle la atención que necesita, buscarle la ayuda para que le interese seguir estudiando y sobre todo darle todo mi apoyo y amor.”

Gloria participó en “las escuelas de papás, mamás y familia ampliada”, una iniciativa del Instituto de la Defensa Pública Penal que recibe el apoyo del Programa Prevención de la Violencia y el Delito contra Mujeres, Niñez y Adolescencia.

Las acciones de este programa están centradas en fortalecer las capacidades de las instituciones del sector justicia para una mejor atención, con calidad y calidez, a mujeres, niñez y adolescentes que han sido víctimas de violencia, garantizando la protección de sus derechos. A nivel social, el programa promueve el fortalecimiento de las organizaciones de sociedad civil para sensibilizar y prevenir a la población sobre la violencia contra las mujeres, Realicen auditorías sociales y apoyen a las víctimas y sobrevivientes en su recuperación integral.

Desde su inicio en septiembre de 2018, la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo financian el Programa Prevención de la Violencia y el Delito contra Mujeres, Niñez y Adolescencia. Esta iniciativa es implementada por la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de Modernización del Sector Justicia, SEICMSJ, y el Centro de Acción Legal para Los Derechos Humanos, CALDH. Opera en los departamentos de Escuintla, Retalhuleu y Suchitepéquez.

Más información del Programa PREVI:

https://www.facebook.com/previguatemala

Editorial Sections: