Delegation of the European Union to Guatemala

Misión de Expertos de Protección Civil de la UE llega a Guatemala para apoyar en el manejo de incendios forestales.

29/05/2019 - 23:01
News stories

Un equipo de expertos de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) llegó al país el 20 de mayo pasado para apoyar en las acciones de combate a incendios forestales que afectan al país.
 
La Misión de Protección Civil de la UE consta de 9 integrantes, incluidos expertos en el manejo y control de incendios forestales. Su objetivo es apoyar a las autoridades guatemaltecas en:

  • Optimizar las operaciones de supresión de incendios forestales a nivel nacional.
  • Colaborar en la identificación de necesidades y gestión de logística para la pre-supresión y supresión de los incendios forestales.
  • Identificar potenciales futuras áreas de capacitación al personal del Sistema CONRED que apoya en el tema de incendios. Las capacitaciones estarían enfocadas a temas como el comportamiento del fuego, análisis meteorológico, protocolos y los fuegos urbano forestales.

En coordinación con CONRED los expertos estarán realizando diferentes reuniones con instituciones involucradas en la supresión de incendios para conocer las acciones que se han realizado en esta temporada de incendios forestales 2018-2019. El equipo llega a Guatemala a solicitud del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (CONRED) y permanecerá en territorio guatemalteco hasta el 31 de mayo próximo.

Editorial Sections: