Delegation of the European Union to Guatemala

Presentan resultados de sistematización de mesas técnicas de ríos

Guatemala, 31/01/2018 - 08:10, UNIQUE ID: 180131_1
Factsheets

Los resultados de la sistematización de las mesas técnicas de los ríos Achiguate y Madre Vieja, ambos en el departamento de Escuintla, fueron presentados el viernes por la mañana en un hotel de la Ciudad de Guatemala.

Durante la mañana, se socializaron los principales procesos y resultados obtenidos del estudio, los cuales fueron elaborados como parte del proyecto “Alianza Público Privado para enfrentar el Riesgo De Desastres en Guatemala”, el cual fue financiado por la Unión  Europea, bajo los fondos de la oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil. El evento fue complementado con una introducción a cargo de Ada Gaytán, de Acción contra el Hambre. Además contó con la intervención del Ministro de Ambiente y Recursos Naturales Alfonso Alonzo, el embajador de la Unión Europea Stefano Gatto, y el director del ICC Alex Guerra.

Durante el evento se entregó un ejemplar de la sistematización al Señor Embajador, así como al diputado Valladares de la Comisión de Ambiente del Congreso de la República, los representantes de la municipalidad de Nueva Concepción, y al representante del Ministerio de Ambiente.

En el evento participaron representantes de COPREDEH, municipalidades y COCODES de la zona de estudio, MARN, Unión Europea, USAID, OPS/OMS, APIB, ASAZGUA,  NET, FAO, UNESCO, CARE, ACH, CENTRARSE, ICC, SECONRED, Cruz Roja, empresas privadas de la agroindustria, entre otros.

Fuente: ICC - Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático

Editorial Sections: