THIS CONTENT HAS BEEN ARCHIVED

Protección de defensoras y defensores de DDHH en el Altiplano Occidental de Guatemala

29.01.2018
Teaser

La acción persigue como objetivo general la contribución al fortalecimiento de la sociedad civil y Defensores/as de DDHH en pro de la democratización y a la promoción de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) en un esfuerzo por combatir las desigualdades y la pobreza, con énfasis en un enfoque de DDHH y la justiciabilidad de los DESC.

Text

Ejecutor:

HORIZONT3000 - Österreichische Organisation für Entwicklungszusammenarbeit

Socios:

Unidad de protección a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos de Guatemala –UDEFEGUA

Localización

(departamentos y municipios):

Departamentos de Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, Quiché, Totonicapán y Sololá, Guatemala

Duración:

24 meses

Presupuesto total (EUR):

EUR 300.000

Objetivo:

La acción persigue como objetivo general la contribución al fortalecimiento de la sociedad civil y Defensores/as de DDHH en pro de la democratización y a la promoción de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) en un esfuerzo por combatir las desigualdades y la pobreza, con énfasis en un enfoque de DDHH y la justiciabilidad de los DESC. Su objetivo específico es el fortalecimiento de las capacidades para el apoyo y protección de los/as Defensores/as de DDHH y sus organizaciones.

Beneficiarios:

300 Defensores/as de DDHH de 20 organizaciones mixtas del Altiplano Occidental (integradas en las redes CPO, ADH y CPK), 100 Defensoras de DDHH de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de DDHH de Guatemala, 100 integrantes de los equipos técnicos de 20 organizaciones mixtas del Altiplano Occidental, 50 casos paradigmáticos de Defensores/as de DDHH beneficiados de medidas de atención de emergencia y protección física (Casa de Acogida de UDEFEGUA) y 8 casos de las medidas judiciales.

Metas:

 

Impacto:

  • Resultados esperados/alcanzados, acciones ejecutadas o por ejecutar:

Como resultados del proyecto se espera que los/as defensores/as de DDHH hayan adquirido capacidades, herramientas y mecanismos para la gestión de sus propios riesgos. Además, que los casos paradigmáticos de Defensores/as de DDHH amenazados, criminalizados y/o en peligro inminente hayan recibido atención y protección y por último, que la comunidad nacional haya sido sensibilizada sobre la labor y el papel de los/as Defensores/as en la promoción y la defensa de la democracia y los DDHH y la comunidad nacional e internacional esté mejor informada sobre la situación de los/as Defensores/as de DDHH en Guatemala.

Project category
Democracy and Human Rights
Address
Departamentos de Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, Quiché, Totonicapán y Sololá