Delegación de la Unión Europea en Guatemala

El SEAE revisa su programa de prácticas en las delegaciones de la UE

En respuesta a la recomendación del Defensor del Pueblo Europeo, el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) – a petición de la Alta Representante y Vicepresidenta, Federica Mogherini – ha decidido revisar su programa de prácticas en las delegaciones de la UE. En concreto, el SEAE ha modificado su oferta de prácticas para garantizar el acceso en igualdad de condiciones a todos los candidatos cualificados.

El programa de prácticas revisado se dividirá en tres pilares. El primer pilar estará compuesto por becarios que recibirán una beca pagada por el SEAE. Si la autoridad presupuestaria asigna para 2018 el presupuesto solicitado, el SEAE redactará la base jurídica pertinente y garantizará que cada delegación establezca un proceso de selección transparente, basado en el mérito.

El segundo pilar estará compuesto por estudiantes que, en el marco de un acuerdo con una universidad local, emprendan un período de prácticas obligatorio o recomendado como parte de sus estudios, y que ya residan en el lugar de las prácticas.

Por último, el SEAE aceptará también a becarios que reciban apoyo financiero de una universidad u otra institución que se encuentre en cualquier otra parte del mundo, como, por ejemplo, de la Escuela Nacional de Administración francesa (ENA) o de la Escuela Nacional de Administración Pública polaca (KSAP). Otras instituciones podrían ser administraciones públicas de los Estados miembros a nivel nacional o regional, universidades u organizaciones de investigación independientes que no tengan por objeto obtener beneficios para su redistribución o instituciones que formen parte del sector público tal como se defina en la legislación nacional del empleador.

El SEAE también ha tomado la decisión de que la lista con el nombre y los apellidos de los becarios destinados en las delegaciones de la Unión Europea será un documento público

Languages:
Secciones editoriales: