• Current language: es

Delegación de la Unión Europea en Guatemala

Llamada a Propuestas "Mujeres y Energía Sostenible"

11/04/2017 - 17:05

Energía y Género se reconocen como motores clave para el desarrollo y el crecimiento económico. El empoderamiento económico de las mujeres es uno de los cuatro pilares del Plan de Acción de la UE sobre Género. El espíritu empresarial de las mujeres es visto como una importante fuente de crecimiento, prosperidad y reducción de la pobreza con un impacto positivo en las familias y los niños, la salud y la nutrición, las comunidades y la economía nacional en general. Combinar la energía y el género también contribuirá al quinto y séptimo Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG 5: Lograr la igualdad de género y potenciar a todas las mujeres y niñas y SDG 7: Garantizar el acceso a energía asequible, confiable, sostenible y moderna para todos).

Los principales objetivos de esta convocatoria a propuestas son crear puestos de trabajo y oportunidades de emprendimiento en los países en desarrollo para las mujeres y aumentar sus capacidades a través de la formación y desarrollo de competencias para operar en el sector energético sostenible.
La promoción y sensibilización sobre las cuestiones de género, así como la energía sostenible, son también componentes importantes de esta convocatoria.

La guía para aplicar a esta convocatoria puede encontrarla en: https://webgate.ec.europa.eu/europeaid/online-services/index.cfm? do=publi.welcome&nbPubliList=25&orderby=upd&orderbyad=Desc&searchtype=RS&aofr=155118.

Secciones editoriales: