THIS CONTENT HAS BEEN ARCHIVED

Presentaron los 15 proyectos elegidos en la Segunda Convocatoria del programa AL-Invest 5.0

21.02.2017
Text

El programa de la Unión Europea dio a conocer a los proyectos elegidos para ejecutar 4,9 millones de euros de subvención para actividades de fomento empresarial en toda Latinoamérica.

Los 15 proyectos fueron seleccionados entre 108 propuestas recibidas en la Segunda Convocatoria a Fondos Concursables de AL-Invest 5.0, el programa de cooperación Internacional de la Unión Europea más importante para el sector empresarial de Latinoamérica. Esta Segunda Convocatoria pondrá a disposición 4,9 millones de euros para los planes integrales de impulso a la productividad de microempresas, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que fueron seleccionados. La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO) es el coordinador del programa en toda la región.

“Están aquí (en Santa Cruz, Bolivia, en la sede de CAINCO) todos los solicitantes elegidos en esta convocatoria para incorporarse como ejecutores del programa, para llevar a sus países actividades de impulso, vinculación y fortalecimiento destinadas a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Tenemos la meta de lograr empresas más productivas, que generen un crecimiento integrador en la región, con respeto al medio ambiente y énfasis en la igualdad de oportunidades y de géneros. Por eso estamos reunidos, para volvernos un gran equipo y ejecutar uno de los proyectos de cooperación más importantes de la región”, enfatizó ante la prensa Julio Silva, Subgerente de Proyectos de Desarrollo de CAINCO. 

Los 15 proyectos elegidos tienen como sus principales actividades: capacitaciones, creación de núcleos empresariales, participación y organización de ferias productivas, misiones empresariales, internacionalización, implementación de métodos de mejora continua e incremento de servicios empresariales.

Las propuestas elegidas se unirán a los 26 proyectos seleccionados en la Primera Convocatoria a Fondos Concursables del programa. Además, está abierta la Tercera Convocatoria a Fondos Concursables cuyas bases se encuentran en la página del programa: wwww.alinvest5.org (sección Convocatoria).

En total, la Unión Europea destina 31 millones de euros al impulso empresarial (durante sus cuatro años de duración), 19 millones mediante fondos concursables y 12 millones para fondos de ejecución directa a través de un consorcio internacional de entidades de primer nivel lideradas por CAINCO.

Los proyectos seleccionados: 

 

Category
Local Statements
Location

Bruxelles