Delegation of the European Union to Guatemala

UE lanza convocatoria para apoyar mipymes en Latinoamérica

09/01/2017 - 01:22
Նորություններ

La Unión Europea (UE) abrió la convocatoria para la tercera edición de su programa AL-Invest 5.0, el cual otorgará financiamiento para que organizaciones sin fines de lucro presenten sus proyectos que impulsen la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Según informó la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO), coordinadora del consorcio, la convocatoria está disponible en 18 países de la región.

En el lanzamiento de la convocatoria, el subgerente proyectos de desarrollo de CAINCO, Julio Silva, explicó que el monto de este fondo es de un millón de euros, a razón de 200 mil euros por proyecto. Además, informó que el objetivo del llamado es ejecutar ideas para impulsar la vinculación empresarial, la mejora de la productividad y el incremento de las capacidades de las organizaciones empresariales de la región.

Las instituciones seleccionadas se unirán a las más de 100 organizaciones de Latinoamérica y Europa que ejecutan el Programa con la meta de fortalecer a más de 27 mil mipymes hasta el año 2019.

Silva informó que Costa Rica, Honduras, México y Panamá son los países prioritarios en esta tercera convocatoria (ya que fueron los que menos proyectos seleccionados tuvieron en los anteriores dos llamados). Un valor añadido a la hora de seleccionar los proyectos será el empoderamiento a las mujeres, las iniciativas que promuevan el intercambio entre Latinoamérica y Europa y las que incluyan un enfoque de cuidado y respeto al medio ambiente.

Se detalló además los mecanismos de selección de las propuestas, mismos que fueron aprobados y son fiscalizados por la Comisión Europea. Las bases de la convocatoria se encuentran en la página web del programa: http://www.alinvest5.org/