Delegación de la Unión Europea en Guatemala

Proyectos de la UE en Guatemala

Cooperación Bilateral

Durante el período 2014-2020, está prevista una cooperación bilateral de cerca de Q1900 millones ( €186 millones) en programas que apoyarán al país en los ámbitos de seguridad y justicia, desarrollo económico sostenible y seguridad alimentaria y nutricional.

Proyectos bilaterales : 2016.

Proyectos bilaterales 2015

Proyectos bilaterales 2014.

Programas Temáticos

Además, la UE trabaja en programas temáticos con la sociedad civil, actores no estatales (academia, sector privado, prensa, etc.) y autoridades locales para promover los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia. 

Proyectos ONG líneas temáticas : 2016.

Proyectos ONG líneas temáticas 2015

Más información acerca de los programas: http://ec.europa.eu/europeaid/countries/guatemala_en

Otras áreas de cooperación

Becas

La cooperación académica entre Europa y Guatemala se da a través del programa Erasmus+,  un programa orientado a la potenciación de jóvenes guatemaltecos a través de becas y otros mecanismos de formación (deporte e idiomas). Esta iniciativa brinda oportunidades para estudiantes, universitarios y profesores de educación superior.

Más información en: http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/

Ayuda Humanitaria

La UE colabora con Guatemala en la preparación ante desastres a través de su Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) y ha estado siempre a su lado para ofrecer ayuda humanitaria en casos de emergencia desde el Huracán Mitch en 1998, entre otros, hasta la reciente ayuda a los afectados por el deslizamiento en Santa Catarina Pinula, Cambray II.

Más información en: http://ec.europa.eu/echo/where/latin-america-carribean/central-america_en

Historias de vida

Pulsa aquí para conocer algunas historias sobre nuestra cooperación con Guatemala.

 


 

 

 

Secciones editoriales: