Delegation of the European Union to The Gambia

Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de los Refugiados y Emigrantes Venezolanos

18/10/2019 - 14:04
Conferencia/seminario

La Unión Europea coorganizará con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de los Refugiados y Emigrantes Venezolanos los días 28 y 29 de octubre en Bruselas.

Se calcula que, hasta la fecha, aproximadamente 4,5 millones de venezolanos han huido de su país como consecuencia de las turbulencias políticas, la inestabilidad socioeconómica y la crisis humanitaria.

La comunidad internacional apoya activamente a los países de acogida que soportan la carga de la crisis de los refugiados y los migrantes. Se está facilitando el acceso a documentación, así como mecanismos de estancia legal, al tiempo que se presta ayuda de emergencia y se ofrecen artículos básicos de socorro para satisfacer necesidades urgentes de alojamiento, atención sanitaria y alimentación. Además, no se escatiman esfuerzos por garantizar el acceso a la educación y otras formas de apoyo destinadas a fomentar la integración de los refugiados y los migrantes en sus comunidades de acogida.

La Conferencia Internacional de Solidaridad se organiza con el fin de movilizar ayudas para hacer frente a la crisis de los refugiados y los migrantes, y demostrar la solidaridad de la comunidad internacional con los países de acogida afectados.

 

 

27/10/2019 - 28/10/2019

Charlemagne Building
Rue de la Loi 170

B-1000 Brussels
Belgium