Delegation of the European Union for the Pacific
Responsible for Cook Islands, Federated States of Micronesia, Fiji, Kiribati, Nauru, Niue, Palau, Republic of Marshall Islands, Samoa, Solomon Islands, Tonga, Tuvalu, Vanuatu as well as the three Overseas Countries and Territories in the Pacific.

DECLARACIÓN COMÚN

Maseru, 17/04/2020 - 15:10, UNIQUE ID: 200417_5
Joint Statements

Ahora que la comunidad internacional está centrada en la lucha contra la pandemia de COVID-19, la importancia de mantener la estabilidad y el Estado de Derecho en Lesoto nunca ha sido mayor.  En nuestra calidad de representantes diplomáticos de la Unión Europea, de la República de Sudáfrica, del Reino Unido y de los Estados Unidos de América, todos con un alto número de casos confirmados de COVID-19, instamos a que se adopte un planeamiento unitario que dé prioridad a la protección de los ciudadanos y a la prestación de servicios esenciales.  Es fundamental que los servicios de primera línea y los trabajadores clave puedan desempeñar su cometido, de acuerdo con la ley, sin interferencia ni obstrucción.  Asimismo, hacemos hincapié en la necesidad de una estrecha cooperación entre las agencias de seguridad y los dirigentes nacionales a fin de hacer frente al actual reto, que podría persistir durante un período de tiempo indeterminado.

Nos hemos comprometido a ayudar a Lesoto y a sus países vecinos a hacer frente al impacto de la COVID-19 tanto en la salud individual como en la economía. Las acciones desestabilizadoras podrían ser desastrosas para Lesoto durante generaciones. Es hora de que todos los dirigentes aúnen sus esfuerzos en interés nacional.

 

Embajador Christian Manahl
Unión Europea en Lesoto

Alto comisario Sello Moloto
Alta Comisión de Sudáfrica en Lesoto

Alta comisaria Anne Macro
Alta Comisión del Reino Unido en Lesoto

Embajadora Rebecca Gonzales
Embajada de los Estados Unidos de América en Lesoto