Delegation of the European Union for the Pacific

Celebración del Día de Europa

03/06/2019 - 19:21
News stories

El 9 de mayo, la Delegación de la Unión Europea en México organizó una recepción para celebrar el Día de Europa e inaugurar las nuevas oficinas verdes en la Ciudad de México.

 

El Embajador Klaus Rudischhauser, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en México, dio la bienvenida a alrededor de 400 invitados, incluidos altos fucionarios del Gobierno mexicano, el cuerpo diplomático acreditado en el país, así como representantes de diversos sectores de la sociedad civil (iniciativa privada, academia y medios de comunicación). Los invitados disfrutaron de música en vivo y una muestra de alimentos y bebidas europeos protegidos por esquemas de indicación geográfica.



Las celebraciones del Día de Europa continuaron hasta la noche con la iluminación, por primera vez, de tres de los monumentos más emblemáticos de la principal Avenida Paseo de la Reforma con los colores de la Unión Europea. El Embajador Rudischhauser, junto con algunos Embajadores y funcionarios de los Estados Miembros, autoridades de la Ciudad de México y el personal de la Delegación de la UE, participaron en una ceremonia en el monumento del Ángel de la Independencia.



Como parte de las celebraciones del mes de Europa, la Delegación organizó una serie de eventos en universidades y medios de comunicación en los que el Embajador Rudischhauser y los Embajadores de los Estados Miembros en México compartieron sus puntos de vista con estudiantes, académicos y periodistas sobre los logros y desafíos de la UE, así como el futuro de las relaciones UE-México.
Idiomas:
Secciones editoriales: