Delegation of the European Union for the Pacific

El miércoles 30 de enero la MOE UE despliega a sus observadores de corto plazo

San Salvador, 28/01/2019 - 17:12, UNIQUE ID: 190201_1
Invitations for the press

 

CONVOCATORIA DE PRENSA

 

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) convoca a los medios de comunicación a dar cobertura al despliegue de los 28 observadoras y observadores de corto plazo (OCP) que este miércoles por la mañana viajarán al interior del país.

 

Los observadores y observadoras llegaron a San Salvador el 27 de enero y durante dos días recibirán capacitación sobre normativas electorales, panorama político, aspectos logísticos y de seguridad, entre otros.

 

Este miércoles, antes de la salida de los observadores, el jefe de la Misión adjunto, Alexander Gray, brindará unas declaraciones a los medios de comunicación.

 

Fecha: Miércoles 30 de enero de 2019

Hora: 8:30 de la mañana

Lugar: Estacionamiento del Hotel Crowne Plaza

 

En respuesta a las invitaciones del Gobierno Salvadoreño y del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Unión Europea (UE) ha enviado una Misión de Observación Electoral para observar las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero.

 

Desde el pasado 26 de diciembre la MOE UE está trabajando en El Salvador, y desde el 6 de enero tiene presencia permanente en todos los departamentos del país con sus 14 equipos de observadores de largo plazo (OLP).

 

El día de las elecciones la Misión contará con cerca de 80 observadores procedentes de los países de la Unión Europea y de Noruega. La MOE UE realiza una evaluación exhaustiva y detallada sobre el proceso electoral y en un breve plazo posterior a la(s) jornada(s) electoral(es), hará pública una declaración preliminar de sus hallazgos durante una conferencia de prensa que se celebrará en San Salvador.

 

La Misión permanecerá en El Salvador hasta la finalización del proceso, para analizar también eventuales recursos, quejas y apelaciones posteriores al día electoral.

 

Las MOE UE tienen por objeto promover la democracia y los derechos humanos en un marco de cooperación con los terceros países y están financiadas exclusivamente por los presupuestos de la Unión Europea.

 

Esperamos contar con su presencia.

 

 

Contactos: Oficial de Prensa 

Alessandro Gori

Tel: (+503) 7192-8987

E-mail: alessandro.gori@moeue-elsalvador.eu

 

Asistente:

Óscar Díaz

Tel: (+503) 7938-2320

 

Editorial Sections: