Delegation of the European Union for the Pacific
Responsible for Cook Islands, Federated States of Micronesia, Fiji, Kiribati, Nauru, Niue, Palau, Republic of Marshall Islands, Samoa, Solomon Islands, Tonga, Tuvalu, Vanuatu as well as the four Overseas Countries and Territories in the Pacific

El jefe de la MOE UE visita por primera vez El Salvador durante el proceso electoral 2019

22/01/2019 - 22:14
News stories

El jefe de la MOE UE, el eurodiputado Carlos Iturgaiz, llegó a San Salvador el lunes 21 de enero y se quedó en el país dos días durante los cuales aprovechó para encontrarse con diferentes interlocutores.

 

La primera reunión fue con el equipo central de la Misión, que lleva trabajando desde el 26 de diciembre.

 

El martes, junto con su adjunto Alexander Gray y algunos de los analistas de la Misión, Iturgaiz se entrevistó con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador para hablar sobre la actualidad previa a las elecciones del 3 de febrero.

 

Luego del encuentro, el jefe de la MOE UE brindó unas declaraciones a los muchos periodistas de radios, televisiones y medios impresos y digitales presentes sobre el trabajo de la Misión. Iturgaiz explicó que "nuestro objetivo es apoyar la institucionalidad del país y nuestro papel es ser siempre imparciales, neutros, e independientes”.

 

Dos días después de la jornada electoral, la Misión hará pública una declaración preliminar de sus hallazgos durante una conferencia de prensa que se celebrará en San Salvador.

 

Editorial Sections: