Delegation of the European Union to El Salvador and to the Central American Integration System (SICA)

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 2177

 

Un enorme agradecimiento al embajador Andreu Bassols por su empeño y dedicación al frente de la Delegación de la Unión Europea en El Salvador y ante el SICA desde 2017.

Durante su gestión, el embajador Bassols demostró su gran compromiso por el país y la región centroamericana impulsando proyectos en beneficio de sus poblaciones en pos del desarrollo sostenible y fortaleciendo las relaciones políticas y de cooperación, así como promoviendo los derechos humanos, la defensa de la democracia y la libertad de expresión.

World Youth Skills Day 2021 will again take place in a challenging context due to the ongoing COVID-19 pandemic. UNESCO estimates that schools were either fully or partially closed for more than 30 weeks between March 2020 and May 2021 in half the countries of the world. In late June, 19 countries still had full school closures, affecting nearly 157 million learners. And 768 million more learners were affected by partial school closures.

 

La Iniciativa Spotlight, impulsada conjuntamente por la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas, presentó los avances alcanzados durante su primera fase en dos años de esfuerzos para la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas en El Salvador.

Durante esta primera etapa, Spotlight trabajó en la mejora de la legislación, normativas, instituciones y servicios esenciales. Además impulsó un programa dedicado a la prevención y sensibilización de violencia de género a nivel nacional, en educación integral para la sexualidad y prevención de violencia.

 

La Asociación Pro-Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos, la Asociación de Derechos Humanos Tutela Legal “Dra. María Julia Hernández”, el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) y la Fundación Mundubat desarrollaron el foro: “La defensa de los derechos humanos en El Salvador, retos y garantías”.

Global efforts to tackle the pandemic continue, as the world population continues to rise with unequal access to healthcare. On World Population Day, let’s raise awareness of the importance of sexual and reproductive health and rights around the world and how we protect and empower present and future generations.

 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Unión Europea impulsan una iniciativa conjunta que busca la convivencia pacífica en la respuesta a la COVID-19 para migrantes, personas desplazadas forzosamente y otras poblaciones vulnerables en El Salvador, incluida la población indígena y desplazada.

Am Internationalen Tag zur Unterstützung der Opfer der Folter bekräftigt die EU ihre unerschütterliche Entschlossenheit, sich weiter für eine Welt ohne Folter einzusetzen.

En el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, la UE reitera su firme compromiso a seguir trabajando por un mundo sin tortura.

À l'occasion de la Journée internationale des Nations Unies pour le soutien aux victimes de la torture, l'UE réaffirme sa ferme volonté de continuer à œuvrer en faveur d'un monde sans torture.

Pages