Delegación de la Unión Europea en El Salvador y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 268

 

La Unión Europea junto al Servicio Social Pasionista (SSPAS) realizó la entrega de 219 tarjetas multipropósitos para compra de insumos de primera necesidad y mascarillas quirúrgicas a familias en condiciones de vulnerabilidad del municipio de Mejicanos.

Este apoyo forma parte de las acciones en respuesta ante la pandemia por COVID-19, en el marco de la ejecución del proyecto “Ciudadanía impulsando la buena gobernanza de las políticas de seguridad en el cambio de gobierno”, cofinanciado por la Unión Europea y ejecutado por el SSPAS y Oikos.

 

La Iniciativa Spotlight, el programa de Naciones Unidas y la Unión Europea para la lucha contra en el feminicidio, hace un llamado a todas las instituciones salvadoreñas encargadas de investigar, procesar y sancionar la violencia contra las mujeres y las niñas, a garantizar el acceso a la justicia y a una pronta reparación para las víctimas.

La tortura niega la dignidad del ser humano. Sus víctimas sufren heridas visibles e invisibles. Y sigue siendo una terrible realidad hoy en día. En el Día Internacional en apoyo de las Víctimas de la Tortura, Josep Borrrell, el Alto Representante de la UE afirma: «En estos momentos en que en el mundo se están aunando esfuerzos para superar la pandemia de coronavirus, los derechos humanos deben seguir siendo el eje de nuestra batalla. En este día, damos voz a los cientos de miles de víctimas de torturas y a quienes aún están siendo torturados hoy.»

En el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, rendimos homenaje a las víctimas de torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes. En estos momentos en que en el mundo se están aunando esfuerzos para superar la pandemia de coronavirus, los derechos humanos deben seguir siendo el eje de nuestra batalla. En este día, damos voz a los cientos de miles de víctimas de torturas y a quienes aún están siendo torturados hoy.

 

La tormenta tropical Amanda tocó el suelo salvadoreño el 31 de mayo pasado, causando lluvias torrenciales e importantes daños a lo largo de la zona costera. Al 9 de junio de 2020, las autoridades habían reportado 30 muertes (20 hombres y 10 mujeres) y 29,968 familias afectadas.

En respuesta a las necesidades humanitarias causadas por la tormenta, la Unión Europea (UE) ha destinado €150.000 (USD 165.000) para apoyar a las poblaciones más vulnerables afectadas por las inundaciones y los deslizamientos a causa de las intensas lluvias.

 

La Iniciativa Spotlight, a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), entregó canastas de alimentos al Ministerio de Desarrollo Local, para apoyar a la población usuaria de las sedes de Ciudad Mujer que se encuentra en condición de vulnerabilidad y riesgo, y que ha sido afectada directamente por la emergencia COVID-19.

 

En el marco del proyecto “Fortalecida la gobernanza del Área Metropolitana de San Salvador para la adopción e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ejecutado por el Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS)” se realizó la entrega de 86 camas a la Alcaldía de Ilopango para las familias de la colonia Santa Lucía afectadas por las fuertes lluvias.

 

Como parte del compromiso de la Unión Europea (UE) con El Salvador para ayudar a enfrentar la crisis causada por la pandemia de COVID-19, se anunció el desembolso anticipado de 8 millones de euros del apoyo presupuestario a las políticas sociales y de seguridad del Gobierno salvadoreño.

Declaración conjunta del alto representante de la UE, Josep Borrell, y de la representante especial de las Naciones Unidas sobre la Violencia Sexual en los Conflictos, Pramila Patten, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos.

Pages