Delegación de la Unión Europea en El Salvador

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 201

La Unión Europea (UE) y el Consejo de Europa se oponen firmemente a la pena de muerte en todo momento y en cualquier circunstancia. La pena de muerte es un castigo cruel, inhumano y degradante que es contrario al derecho a la vida. La pena de muerte significa venganza, no justicia, y su abolición contribuye a la mejora de la dignidad humana.

 

La Semana de la Diplomacia Climática en El Salvador ha querido ser una pequeña pero significativa respuesta al movimiento mundial de la juventud para la acción por el clima: la concienciación creciente en nuestras sociedades de que el cambio climático es una realidad apremiante hoy en día y, si no actuamos ahora, afectará cada vez más el futuro de los jóvenes, sus hijos y sus nietos. Ha llegado el momento de responder a esta llamado a la acción.

En el Día Mundial de Limpieza de Playas, que se celebró el 21 de septiembre, la Unión Europea (UE) junto con la organización Let’s Do It llevó a cabo en la Playa Las Hojas, en San Pedro Masahuat, su iniciativa de limpieza de playas #EUBeachCleanup: Pitufemos el Clima, que marca el inicio de la Semana de la Diplomacia Climática, para demostrar su compromiso de liderar el camino hacia una acción acelerada por el clima en todos los frentes.

 

Durante una reciente misión a El Salvador, la directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea, Jolita Butkeviciene, presenció junto con el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, la firma por parte del Gobierno de una carta de compromiso para el manejo responsable y transparente de los fondos de la cooperación internacional y la no transferencia de los mismos a la partida secreta del Estado.

Con motivo del Día Internacional de la Democracia, la Unión Europea ratifica su compromiso con la democracia como derecho fundamental de todo ser humano.

Pages