Delegation of the European Union to El Salvador and to the Central American Integration System (SICA)

“Escuela Abierta para la Convivencia” llega de forma virtual a todos los hogares

08/01/2021 - 18:53
News stories

 

16 de diciembre de 2020. Con el objetivo de que las niñas y los niños posean habilidades en la vida y ocupen su tiempo libre en cosas positivas, se presentó el primer espacio virtual de “Escuela Abierta para la Convivencia”, creado por la Dirección Nacional de Prevención y Programas Sociales del Ministerio de Educación y con apoyo de la Unión Europea.

El nuevo espacio virtual está diseñado especialmente para que los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes continúen desarrollando sus estudios escolares desde casa durante la pandemia de la COVID-19. Y utilicen las artes como herramientas didácticas en la generación de una cultura de sana convivencia escolar como mecanismo de prevención de la violencia.

Las actividades dentro del programa les permitirán hacer un uso positivo de su tiempo libre desarrollándose mejor académicamente como sujetos integrales. Además se busca fortalecer los espacios de convivencia en la escuela, la familia y la comunidad a través de actividades artístico culturales y sociales que les facilitarán tener pensamiento crítico y propositivo, el fomento de valores y derechos, la auto estima, entre otros.

En los últimos tiempos la utilización de las artes, como mecanismos de prevención de la violencia, ha ganado espacios en las estrategias de intervención social de diferentes países, al punto de convertirse en políticas públicas que buscan su sostenibilidad en el tiempo, es por esa razón que este proyecto ejecuta un sistema de procesos socioculturales que los maestros transfieren a los niños, las niñas,  los adolescentes y jóvenes para una sana convivencia.

La Unión Europea en El Salvador apoya este proyecto desde el enfoque de prevención de violencia y cultura de paz, bajo la modalidad del apoyo presupuestario.

 

Editorial Sections: