Delegación de la Unión Europea en El Salvador y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)

Familias de Usulután ahora cuentan con vivienda adecuada y escrituras de propiedad

07/10/2020 - 04:15
News stories

 

Treinta y un familias de cinco cantones de Jucuarán y seis cantones de San Francisco Javier, en Usuluán, recibieron escrituras de propiedad de manos del embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, Andreu Bassols, y la ministra de vivienda, Michelle Sol.

Además, se hizo la entrega simbólica de casas a 37 familias más. “Esto es lo que yo deseaba tener, una vivienda digna donde poder estar con mi familia y ahora mi sueño se ha hecho realidad”, afirmó Rosa Álvarez, al recibir su casa terminada.

Este apoyo es parte de los 50 millones de euros que la Unión Europea  aporta al Plan de Desarrollo, Protección e Inclusión Social de El Salvador (Plan Social), el principal instrumento con que cuenta el país para planificar, ejecutar y monitorear la política social desde un enfoque de derechos y de igualdad, con el objetivo de contribuir a la reducción de la pobreza y promover la inclusión de jóvenes y mujeres, dentro del programa “Familias Sostenibles”.

La UE coopera con 149 millones de euros a El Salvador por medio de desembolsos graduales al Presupuesto General de la Nación para apoyar los  programas y proyectos ejecutados por el Estado salvadoreño.

 

Secciones editoriales: