Delegación de la Unión Europea en El Salvador y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)

Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel sobre el fondo de recuperación: “Nuestros ciudadanos y empresas se han visto muy afectados por la pandemia. Necesitan ayuda específica sin demora" (TRADUCCION NO OFICIAL)

Brussels, 27/05/2020 - 18:06, UNIQUE ID: 200527_9
Press releases

El 23 de abril de 2020, el Consejo Europeo decidió trabajar para establecer un fondo de recuperación para responder a las consecuencias socioeconómicas de la crisis COVID-19. Encomendó a la Comisión que analice las necesidades exactas y presente con urgencia una propuesta acorde con el desafío al que nos enfrentamos.

Hoy, 27 de mayo de 2020, la Comisión Europea emitió su propuesta sobre un Fondo de Recuperación y el Marco Financiero Plurianual.

Presidente Charles Michel: "Este es un paso importante en el proceso de toma de decisiones. Ayudará a dirigir el apoyo hacia los sectores y regiones más afectados por la pandemia de COVID19".

El análisis y la evaluación del Fondo de Recuperación de la Comisión y la propuesta del MFP comenzarán de inmediato en los órganos del Consejo. Paralelamente, el Presidente del Consejo Europeo y su gabinete consultarán con los Estados miembros.

Presidente Charles Michel: "Luego plantearemos el asunto en el Consejo Europeo ordinario el 19 de junio de 2020. Se debe hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo antes de las vacaciones de verano. Nuestros ciudadanos y empresas se han visto muy afectados por la pandemia. Necesitan ayuda específica sin retraso."

Un acuerdo sobre el Fondo de Recuperación y el MFP allanará el camino hacia la recuperación económica de Europa y reforzará las transiciones verdes y digitales.

Presidente Charles Michel: "Insto a todos los Estados miembros a que examinen la propuesta de la Comisión con rapidez y trabajen de manera constructiva para llegar a un compromiso en el mejor interés de la Unión".

Secciones editoriales: