Delegación de la Unión Europea en El Salvador

UE y GOES apoyan la defensa del derecho a la vivienda en Ahuachapán

21/02/2020 - 00:02
News stories

 

Como parte del compromiso de apoyar a más familias de escasos recursos, el embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, Andreu Bassols, y la ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregaron certificados de contribución para que 25 familias del municipio de Tacuba, en Ahuachapán, puedan iniciar la construcción de sus viviendas, con una inversión social de $103,708.77.

La contribución otorgada es de $4,173.22 por familia. El proceso de construcción de las viviendas será además apoyado por técnicos de FONAVIPO y contará también con asistencia técnica de la Alcaldía Municipal de Tacuba.

Este apoyo se realiza en el marco del Programa Estrategia de Erradicación de la Pobreza “Familias Sostenibles”, al cual contribuye la UE con $2.5 millones, y forma parte del apoyo presupuestario de la UE destinado al Plan de Desarrollo, Protección e Inclusión Social de El Salvador, período 2014-2020, con el objetivo de contribuir a la reducción de la pobreza y promover la inclusión productiva de jóvenes y mujeres.

La ministra Michelle Sol destacó el importante apoyo de la UE, que permite a cientos de familias de bajos ingresos económicos construir su vivienda para mejorar su calidad de vida, y también contribuye eficientemente a reducir el déficit habitacional del país.
 

Secciones editoriales: