Delegación de la Unión Europea en El Salvador

La UE apoya agricultura responsable frente al cambio climático

13/12/2019 - 19:37
News stories

 

Más de 70 organizaciones de la sociedad civil han conformado la Red Agroecológica de El Salvador (RAES), que está incidiendo en la reducción de utilización de agro tóxicos en la producción agropecuaria, la restauración de áreas y la conservación del medio ambiente salvadoreño con el apoyo financiero de la Unión Europea, complementado por la Cooperación Austriaca para el Desarrollo, DKA-Austria, y BSI-Innsbruck.

Esta red es el resultado del proyecto “Fortalecimiento y articulación de las OSC para la promoción y fomento de la agricultura orgánica en pro del desarrollo sustentable e inclusivo en El Salvador”, que ha sido ejecutado por la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico y Restauración Ambiental FUNDESYRAM y la Organización Austriaca para el Desarrollo HORIZONT3000, en alianza con el Movimiento de Agricultura Orgánica de El Salvador (MAOES).

Este esfuerzo también es apoyado por organizaciones gubernamentales como las Agencias de Extensión del CENTA – MAG, Ciudad Mujer y municipalidades.

Las organizaciones participantes en el proyecto se han fortalecido con la formación de 192 Directivos en Organización y Gerencia, 124 Promotores Técnicos formados en Mercadeo y Comercialización y 729 Promotores Extensionistas Comunitarios, quienes promueven y fomentan la experimentación campesina y la producción de alimentos orgánicos o agroecológicos. Con ello se está llegando directamente a más de 3,000 personas que ya están sensibilizadas y manejando más de 250 manzanas de tierra con prácticas agroecológicas en todo el país.
Sábado 30 de noviembre de 2019

Fuente: HORIZONT3000

Secciones editoriales: