Delegation of the European Union to El Salvador

43 MIPYMES beneficiadas con programa de esquemas asociativos

San Salvador, 03/07/2019 - 00:00, UNIQUE ID: 190801_8
Factsheets

 

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), con el apoyo del programa Al Invest 5.0 de la Unión Europea, llevó a cabo la clausura de la primera edición del programa Esquemas Asociativos, con el que fueron beneficiadas 43 pequeñas y medianas empresas salvadoreñas.

En la ceremonia de clausura se contó con la presencia del gerente general de la gremial, Nelson Morales; del señor Pierre-Yves Baulain, jefe de Cooperación de la Unión Europea en El Salvador, y del Lic. Miguel Ángel López, gerente de Programas empresariales de la gremial.

“Confiamos en que este esfuerzo, sumado a los muchos otros que realizamos en la Cámara a favor de las MIPYMES, redundará en un incremento de la productividad, el empleo y el desarrollo del país”, expresó Morales al dar por clausurada la primera edición del programa.

Esquemas Asociativos surgió con el propósito de promover la creación de alianzas estratégicas que permitan a las MIPYMES alcanzar sus objetivos empresariales a través de la mutua cooperación. Para lograr esta meta el programa proporciona a los participantes la metodología y la asesoría necesarias para que desarrollen planes estratégicos que les permitan fortalecer sus ventajas competitivas, guiándolas desde el inicio de una idea innovadora de negocios hasta su ejecución final.

En esta primera edición del programa, que se desarrolló entre marzo y junio de 2019, se completaron cuatro esquemas asociativos, beneficiando a 43 micros y pequeñas empresas, de las cuales el 44% son dirigidas por mujeres. Las empresas participantes reportan un incremento aproximado de 24% de su nivel de ventas y la apertura de 32 nuevas plazas de trabajo.

Con este tipo de programas y con el apoyo de grandes aliados como la Unión Europea, Camarasal busca aportar al desarrollo de las empresas del país, y que esto se refleje en un incremento de la productividad, el empleo y el desarrollo del país.

FUENTE: Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

Editorial Sections: