Delegation of the European Union to El Salvador

La UE y la Alcaldía de San Miguel celebran el Festival “Europa con Vos” para promover la cultura de paz

03/05/2019 - 16:26
News

 

En el marco del Mes de Europa, la Unión Europea (UE) en El Salvador y la Alcaldía de San Miguel realizaron el Festival Europa con Vos, San Miguel, con el fin de brindar a la juventud migueleña y de la zona oriental del país espacios lúdicos, de sano esparcimiento y de participación en la promoción de la cultura de paz.

Con los primeros rayos de luz, el festival inició con la carrera aeróbica “Europa con vos, San Miguel”, recorriendo 3 kilómetros, en la que participaron 250 asistentes, de los cuales se premió a los tres primeros ganadores en categoría femenina y masculina con $200, $100 y $50 de premios.

En la categoría femenina, la ganadora del primer lugar fue Xiomara Barrera, el segundo lugar fue de Wendy Sánchez y Carmen Hernández se llevó el tercer lugar de la carrera aérobica.

Mientras que, en la categoría masculina, Williams Sánchez fue el ganador del primer lugar, el segundo premio fue de Edwin Guzmán y José Araniva con el tercer lugar.

Posteriormente, se inauguró un mural en la Cancha Álvarez e intervenciones urbanas elaboradas en el Parque Guzmán por el artista urbano Denys Gómez y 25 niños y niñas del Centro Escolar Fe y Alegría, escuela que forma parte del Plan El Salvador Seguro, así como participantes del programa JóvenEs con Todo, del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), dos iniciativas nacionales que prioriza la cooperación de la UE para contribuir a una cultura de paz y a la inclusión social.

Por la tarde dio lugar el concurso de Stakeboard en el Parque Guzmán, en el que se premió a los ganadores de los primeros tres lugares en la categoría “experto”, y en la categoría “novato”. Los campeones de la categoría Expertos fueron los jóvenes Kevin Valladares, Alexander Segovia y César Rivas, con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Mientras que, en la categoría Novatos, los que dieron el todo por el todo en el circuito fueron Erick Peña, Heraldo García y Marlon Aranivar, mostrando sus mejores trucos al jurado conformado por los campeones nacionales de Stakeboard y BMX, Jhonatan Díaz y Mario Posada.

Como cierre, los migueleños disfrutaron del festival de hip-hop con la participación del artista urbano invitado SNIF y la presentación musical de dos grupos reconocidos por la juventud migueleña: Guanagogo y Roots, quienes pusieron a cantar y a bailar a todo el público.

Más información sobre el Mes de Europa en El Salvador 2019 en el enlace: www.mesdeeuropa.com

 

Editorial Sections: