Delegación de la Unión Europea en El Salvador

Fortaleciendo las capacidades de los habitantes y sectores productivos de Yamabal

San Salvador, 13/02/2019 - 00:00, UNIQUE ID: 190306_17
Factsheets

Como parte del proyecto “Fortalecimiento Económico Productivo para la Generación de Empleo Inclusivo”, apoyado por la Unión Europea (UE) y ejecutado por la Alcaldía de Yamabal en Morazán, se graduaron 39 personas de los cursos vocacionales de sastrería, mecánica automotriz, y corte y confección.

“El esfuerzo real lo están haciendo ustedes, la Alcaldía de Yamabal y los beneficiarios de este proyecto. Creemos en el desarrollo de El Salvador porque tiene la oportunidad de integrarse en la economía mundial y estamos dispuesto a seguir cooperando”, expresó el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols durante la ceremonia de graduación.

Tras la entrega de diplomas, el alcalde de Yamabal, Andrés Adonay Gómez, y el embajador Bassols sostuvieron un conversatorio con representantes de los grupos beneficiarios en el que productores de hortalizas, granos básicos, apicultores y procesadores de lácteos de diferentes comunidades, expresaron que, gracias a la asesoría técnica, capital semilla y acompañamiento del proyecto han potenciado la producción y venta de sus productos en el municipio.

Asimismo, se realizó una visita a ganaderos en el caserío El Llano del cantón San Juan apoyados para la construcción de reservorios para almacenamiento de aguas lluvia; a familias beneficiadas con Módulos de Aves; y procesadores de lácteos que serán apoyados con equipo básico de acero inoxidable para la transformación y diversifican de productos derivados de la leche en el Cantón San Juan.

Secciones editoriales: