Delegación de la Unión Europea en El Salvador

La Unión Europea y Chile finalizan tercera ronda de negociaciones comerciales

14/06/2018 - 23:01
Summits

Los negociadores se reunieron del 28 de mayo al 1 de junio en Bruselas, para la tercera ronda de negociaciones del pilar comercial, en el marco de la Modernización del Acuerdo de Asociación UE - Chile.

En el transcurso de la ronda, los equipos negociadores discutieron todos los temas cubiertos por el acuerdo, tales como acceso a mercados para bienes, servicios e inversiones, barreras técnicas al comercio, derechos de propiedad intelectual, incluyendo indicaciones geográficas, competencia y subsidios, medidas sanitarias y fitosanitarias , comercio y desarrollo sostenible, así como comercio y género.

Las conversaciones se realizaron en un espíritu constructivo, y se lograron avances en la mayoría de las áreas de las negociaciones. La UE presentó textos para esta ronda sobre medidas sanitarias y fitosanitarias, comercio e igualdad de género y comercio y desarrollo sostenible.

Como de costumbre, próximamente se puiblicará en el sitio web de la DG Comercio
un informe sobre los resultados de la ronda y los nuevos textos presentados por la UE.

La UE y el
Director de Asuntos Económicos Bilaterales de DIRECON, Felipe Lopeandía, quien participó como jefe de los negoaciadores chilenos  también mantuvieron una sesión de información con la sociedad civil europea ubicada en Bruselas el martes 29 de mayo de 2018.

Secciones editoriales: